Tips de limpieza

Con esta mezcla casera podrás limpiar perfectamente tu sandwichera

La sandwichera es de los utensilios más usados y con esta mezcla podrás limpiarla de manera sencilla y rápida
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:42

Existen muchos utensilios en casa que pueden ser sumamente prácticos y fascinantes para nuestro día a día, algunos quizá con un uso mucho mayor que otro, pero al final terminan siendo indispensables para nuestra vida, tal es el caso del microondas, que sin él no podríamos recalentar algunos de nuestros platillos, sin necesidad de llevarlos a la estufa y que esta se ensucie.

Aunque tampoco es inevitable que, en el caso del microondas, se pueda ensuciar o en el caso de la freidora de aire, es mucho más sencillos de limpiar estos que por ejemplo, el horno, sí lo ponemos en un contexto así. Pero bueno, hay de limpiezas a limpiezas, porque definitivamente, la limpieza del horno puede ser mucho más sencilla o la de la famosa sandwichera.

La sandwichera es uno de los utensilios, que si bien, desde hace un tiempo muchas personas no tienen tanto en cuenta, tenemos que ser honestos en que es uno de los mejores inventos creados por el hombre. De acuerdo a la información presentada, sería Charles V. Champion inventó la sandwichera antes de 1920, pero no sería hasta 1924 cuando patentaría su invento.

Aunque no tenemos una historia verídica real de esta creación, lo que si tenemos verídico, es que se trata de una de las mejores opciones que tenemos y para su limpieza, también se necesita ponerle un poco más de empeño, principalmente porque suele quedarse con grasa acumulada del aceite o mantequilla, queso o incluso la migajas que se desprenden del sándwich. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte una forma de limpiarlo, rápida y sencilla, que seguro amarás.

Material

  • Trapo de algodón o microfibra
  • Espátula de mader o plástico
  • Agua y jabón de lavavajillas
  • Papel cocina

Procedimiento

  1. Deberás retirar con ayuda de una papel cocina todos los restos de comida y grasa que puede presentar de manera directa.
  2. Deberás echar un chorrito de jabón y con ayuda de la esponja limpiar y retirar los residuos. Es importante que lo hagas con la parte suave de tu esponja para no maltratar la sandwichera.
  3. Lo siguiente será pasar un paño húmedo por su exterior y el interior, evitando que sueltan pelusas.
  4. Deberás dejarla abierta hasta que se seque para evitar los malos olores.