Tips de limpieza

¿Cómo puedo limpiar el tostador de manera correcta?, este truco te ayudará a hacerlo perfecto

El tostador necesita tener una limpieza en varias ocasiones y así puedes conseguirlo de manera rápida
martes, 31 de mayo de 2022 · 20:02

Si somos completamente honestos, el desayuno es la comida más importante del día y para ello debemos tener una comida adecuada y llena de elementos que puedan darnos la energía adecuada para realizar todas nuestras actividades de la manera adecuada y, uno de esos elemento, sin dudarlo resulta ser el famoso pan tostado, que tal como lo indica como su nombre, se hace en el tostador o la tostadora.

El tostador de pan es uno de los electrodomésticos que, durante mucho tiempo, ha sido consolidado como una de las mejores opciones que tenemos en la cocina para muchas personas. Recuerdo también, que en casa de mi abuela, solían comprar wafles congelados y como parte de nuestros desayunos algunos domingos, ella solía preparar algunos waffles para mí y mis primos en el tostador.

A pesar de que es un elemento común, la realidad es que pocas veces se le presta la suficiente atención como para limpiarlo, vamos, que lo primero que pensamos, porque lo vemos tan estrecho y con pocas posibilidades de poder meter nuestra mano en los orificios, creemos que es casi imposible, pero no es así. En realidad sí existe una manera de limpiarlo y solo deberás seguir un sencillo truco.

Truco para limpiar el tostador

Antes de llegar a la parte del truco, deberás buscar tu manual de instrucciones, donde encontrarás algunas recomendaciones especiales, en caso de no encontrarlo, no pasa nada, sigamos con el truco.

Material

  • Paño que no deje pelusa
  • Agua
  • Jabón neutro
  • Cepillo de dientes
  • Sal gruesa
  • Bicarbonato
  • Vinagre

Procedimiento

  1. Deberás desconectar el tostador, para evitar accidentes.
  2. Deberás colocar un papel periódico o algo similar sobre el lugar donde limpiarás el tostador. Esto te ayudará a recoger mejor las migajas sin estar tirando todo.
  3. Vamos a vaciar la bandeja de el tostador de pan, sobre todo si este no lo estamos limpiando tan seguido.
  4. Limpiaremos la bandeja con agua y jabón neutro. Recuerda secarla perfectamente antes de volver a meterla.
  5. Lo siguiente que haremos, será voltear el tostador para que las migajas puedan caer, principalmente las que se quedan atascadas. Incluso deberás darle unos pequeños golpecitos para que todas caigan, pero no seas brusco.
  6. Con un cepillo de dientes un poco húmedo frotaremos las paredes internas del tostador. Aunado a ello, podrás eliminar la grasa de manera rápida.
  7. Se recomienda también bañar con sal gruesa para eliminar por completo la grasa de sus paredes y las migas carbonizadas.
  8. Una vez que lo hagas, vuelve a dar vuelta al tostador y ponlo boca abajo para eliminar todo por completo. Es importante que no quede ni una pizca de sal en el interior, porque podría dañarlo.
  9. Y listo, te recomendamos hacerlo una vez al mes el procedimiento.