Tips

Cómo usar vinagre para eliminar a las cucarachas que viven en el horno de microondas

Si las cucarachas ya hicieron de las suyas y se metieron al mecanismo de tu horno de microondas, elimínalas de forma natural
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:52

¡Odio a las cucarachas! Tener una en casa es sinónimo de problemas porque por más que limpiemos y mantengamos en orden la casa y en particular la cocina, van a aparecer por todos los rincones de nuestro hogar. Son escurridizas y se adaptan a todo, se reproducen fácilmente y muy rápido, pero además buscan los lugares más inalcazables para hacer su nido y vivir ahí, como detrás del refrigerador o en el mecanismo interno del horno de microondas.

Cuando las encuentras detrás del refrigerador o corriendo por el piso de la cocina es posible que te animes incluso a rociarlas con algún insecticida, pero definitivamente no está bien hacerlo en el horno de microondas. Hay personas que animan a otras a rociar este producto tóxico en el interior del horno de microondas para matar a las cucarachas que se han colado a la parte interna, pero la realidad es que sus gases tóxicos pueden permanecer ahí tiempo después.

Por eso, en esta ocasión te compartimos un truco para eliminar a las cucarachas que viven en el horno de microondas usando vinagre blanco. Este producto tiene un aroma que realmente molesta a estos insectos, por lo que en cuanto llegue el olor al mecanismo del electrodoméstico saldrán de ahí, además de que tiene un poder desinfectante que ayuda a limpiar tu aparato de una forma natural, sin productos tóxicos, te decimos cómo usarlo para que tenga un buen resultado.

Vinagre para ahuyentar a las cucarachas del microondas

Necesitas:

  • Agua
  • Vinagre blanco
  • 1 rebanada de limón

Procedimiento:

1. Sirve en un recipiente chico y hondo agua de la llave, de preferencia que sea de vidrio o cerámica apto para el horno de microondas.

2. Agrega un buen chorro de vinagre blanco, 1/3 parte del recipiente debe ser de vinagre. Añade además la rebanada de limón.

3. Mete al horno de microondas por 5 minutos o hasta que el agua comience a hervir. El objetivo es que el agua comience a evaporarse dentro del horno.

4. Una vez que se haya evaporado el agua, saca con unos guantes y con cuidado, el recipiente del horno (estará muy caliente). Pasa un trapo limpio y seco por todas las paredes del horno de microondas, si hay grasa o suciedad pegada, repite el proceso.

5. Asegúrate de que el microondas quede bien limpio y al final, sólo lava con jabón y agua el plato giratorio.

Consejos extra:

Repite este procedimiento una vez a la semana, para asegurarte de que siempre salga vapor y deja que haya vapor por un par de minutos, para que éste circule bien y aleje a las cucarachas.

Nunca dejes que esté sucio tu horno, pues la comida puede atraer a estos insectos, que se alojan en el mecanismo dado que es de difícil acceso y les provee calor.

En cuanto puedas, lleva a tu horno de microondas con un técnico de tu confianza y pide que lo limpien con aire comprimido, esto evitará que haya un problema más grave, pero además, evitarás intoxicarte o que tus alimentos se contaminen