Tips de limpieza

Truco para limpiar de forma fácil y efectiva los cubiertos de la cocina

Checa este sencillo truco para limpiar tus cubiertos de manera rápida, quedarán como nuevos
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:10

Los cubiertos son esenciales para las personas, porque básicamente sin ellos no podríamos vivir y comer tranquilamente. Sin embargo, estos necesitan tener una vida más larga, en muchas ocasiones suelen perder su brillo, consistencias o incluso, llegar a oxidarse con el paso del tiempo, el uso y la manera en que los lavamos, porque sí, de esto también depende que nuestros cubiertos se mantengan en buen estado por mucho más tiempo. 

Precisamente, para evitar que los cubiertos adquieran una tonalidad opaca o se oxiden, existen muchos jabones con algunos químicos que podrían ayudarte a mantenerlos en perfectas condiciones por mucho más tiempo. Aunado a ello, también se debe hacer alusión a que existen algunos métodos para lavarlos de manera correcta y tomar en cuenta, que si vas a llevarlos al lavavajillas, no deberás colocarlos cerca de elementos con el mismo material. 

Por supuesto, es inevitable que el paso de los años termine haciendo estragos en nuestros utensilios y, por ello, es necesario hacer después de un tiempo una limpieza mucho más profunda o compleja, incluso si has heredado los cubiertos de la tía abuela, este truco que hoy te traemos, no solo los salvara y te ayudará a que estén en perfectas condiciones para cualquier momento, serán ideales para los que usas del diario. 

Truco para lavar cubiertos

Material 

  • 1 tza de vinagre
  • 3 tzas de agua 
  • 2 Paños

Procedimiento 

  1. Mezclaremos en un recipiente el vinagre con el agua y removeremos perfectamente.
  2. Humedecemos uno de los paños en la mezcla. 
  3. Frotaremos los cubiertos con el paño.
  4. Pasamos por agua, sacamos y secamos con el otro paño. 

DATO: En algunos lugares suele usarse la ginebra en lugar del vinagre para mantenerlos con brillo por mucho tiempo. OJO la ginebra debe ser de mala calidad.