Huerto en casa

¿Qué jabón no daña las plantas? Así puedes usarlo para matar plagas en el huerto de la casa

Ponle punto final a las plagas sin dañar las plantas con una mezcla de jabón
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:01

El jabón es un poderoso material para la limpieza de la cocina u hogar en general e incluso es una forma de ponerle punto final al tema de plagas en ese huerto de la casa, pero debes de saber que no todos son buenos ante estas tareas, ya que los ingredientes químicos que contienen pueden ser tan fuertes que podrían terminar con las plantas o cultivos, por eso es mejor saber qué opciones son las adecuadas. 

El jabón potásico y las opciones biodegradables son las mejores para enfrentar a las plagas y combatirlas desde raíz antes de que terminen con las plantas y cultivos, pues una vez que se presentan, es mejor atender el problema para salvar la vida de esos plantíos que le dan armonía al hogar o incluso sirven para el sembradío de algunos alimentos.

Con la siguiente información sabrás cómo puedes utilizar jabón o un preparado a base de él y matar las plagas en el huerto de la casa de una forma sencilla, ecológicas y hasta económica que puedes hacer desde del hogar, verás que es uno de los mejores remedios caseros que puedes implementar.

¿Cómo echar jabón a las plantas?

Para tratar el tema de plagas y esos insectos u hongos que se presentan puedes hacer la siguiente mezcla que te permitirá erradicar el problema sin dañar los cultivos.

Materiales:

  • 15 gr de jabón biodegradable
  • 1 litro de agua
  • 1 botella con atomizador

Procedimiento

Diluir el jabón sin perfume, ni aditivos completamente biodegradable (puede ser para ropa) en 1 litro de agua. Mezcla muy bien y vierte en la botella limpia con atomizador.

Rocía las plantas, hojas y tallos afectados poniendo atención a esos lugares en donde se sospeche la presencia del problema.

Repite la aplicación entre 2 y 3 semanas de una a dos veces, verás grandes resultados sin dañarlas. Recuerda que este remedio puede ser efectivo contra la plagas por mosca blanca, cochinilla y pulgón, pues es una forma ecológica y más económica de utilizar al jabón como un poderoso material.