Limpieza

Prueba este sencillo truco para limpiar cucharas y palas de madera a profundidad

Este truco te permitirá lavar a profundidad tus cucharas y utensilios de madera y así alargar su vida útil.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:58

Las palas y cucharas de madera son muy útiles en la cocina, nos permiten manejar alimentos calientes de forma segura y su limpieza es relativamente sencilla, sin embargo, con paso del tiempo estas van acumulando grasa y suciedad que se vuelve difícil de quitar, afortunadamente hay un truco para limpiar tus cucharas a profundidad de forma sencilla y rápida.

Debido a las características del material, la grasa y la suciedad se va acumulando dentro de los poros superficiales de la madera, aunque la lavemos y tallemos, muchas veces aún se puede apreciar que la cuchara no queda del todo limpia, este truco nos permite extraer por completo de la suciedad y nos ayuda a dejar completamente limpias nuestras cucharas y utensilios de madera, manteniéndolas en buen estado.

Lavado profundo de cucharas de madera

Qué necesitarás

  • Agua caliente
  • 1/2 taza de Vinagre

Lo primero que debes de hacer es poner tu agua a calentar en una olla, una vez que haya llegado al punto de hervor necesitarás un recipiente resistente al calor, vierte ahí el agua y coloca tu cuchara dentro, el agua deberá ser suficiente para cubrir por completo tú cuchara, así que si puedes hacerlo en un recipiente grande donde tu cuchara o utensilio quepa entero, es mucho mejor.

El agua deberá estar muy caliente para que el truco funcione de forma adecuada. Foto: Pixabay

Cuando tengas tu cuchara sumergida en el agua, cuya temperatura deberá ser muy alta, agrega el vinagre y remueve muy bien con cuidado, para que todo se mezcle y deja reposar todo por 30 minutos, podrás observar como la cuchara comienza a desprender grasa y suciedad. Después de este tiempo lava tu cuchara con jabón para trastes y seca muy bien, este último pasó es esencial para que la madera no genere bacterias.