tips de comida

¡No las tires! 5 formas en las que puedes aprovechar tus tortillas duras de hace días

Las tortillas de días pasados, podrían ser la solución a muchos de tus problemas de comida y hoy te contamos la razón
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:31

Seamos completamente honestos, cuando compramos tortillas, la gran mayoría de las veces solemos no consumirlas todas y, por consecuencia, muchas veces pueden hacerse feas, duras y, claramente, inservibles. Por supuesto, ustedes y nosotros sabemos que no nos gusta para nada desperdiciar comida y la gran mayoría de las veces, buscamos alguna solución para tener en nuestras manos algún alimento o platillo que pudiera ser ideal para aprovechar todo lo que tenemos y eso es justamente lo que tenemos hoy con las tortillas.

Pensando en la manera en que puedas aprovecharlas y que no pienses, que por el tema de estar duras en tu refrigerador o alacena ya no sirven, te traemos 5 formas en las que puedes aprovechar tus tortillas duras y darles una segunda oportunidad, estamos seguros que tu bolsillo y estómago te lo agradecerán enormemente, porque será una opción perfecta para cualquier día de la semana. 

Pastel azteca

Uno de los platillos más destacados y famosos de nuestro país, es sin duda el pastel azteca, no solo por su sabor, también por la gran cantidad de opciones que tenemos para prepararlo entre pollo, flor de calabaza, nopales, champiñones y más. Aprovecha tus tortillas duras para realizar este delicioso platillo mexicano, será súper sencillo y puedes acompañarlo con mucho queso y una lata de elotes.

Tostadas

Aunque no lo creas, lo duras que pueden llegar a estar pueden ser una gran opción para aprovecharlas y realizar unas tostadas frescas y mucho más naturales. La recomendación sería dorarlas en tu horno o algún comal, para que puedas tener un resultado extraordinario con tus recetas favoritas. Bien podrías aprovechar para unas tostadas en esta cuaresma con mariscos.

Chilaquiles

Y si hablamos del pastel azteca, tampoco podemos dejar de lado los chilaquiles. Pese a que mucha gente cree que es prácticamente lo mismo, tenemos que ser muy honestos en que no es cierto, empezando por el lugar de cocción, mientras que uno se tiene que llevar al horno o al microondas, el otro bien puede ser hecho en tu estufa sin problema y sí, son mucho más rápidos los chilaquiles. Incluso esto puede funcionar como una opción para el desayuno como una torta de chilaquiles con habanero.

Totopos

Y bueno, aprovechando que ya las tenemos también duras y que podemos darle un giro especial, te recomendamos crear unos totopos para esas tardes de visitas inesperadas o simplemente para el fin de semana que quieres disfrutar de una película o tu serie favorita, esta opción es realmente destacable y te la recomendamos. Puedes probar incluso distintos dips para darle un giro a tu botana.

Sopa de tortilla

Probablemente esto lo había pensando, probablemente no, pero hoy te podemos decir que esta puede ser una gran opción para aprovechar la tortilla dura que tienes en tu refrigerador. Creemos que podría ser de las mejores opciones para aprovecharla, ademas, no te será tan complicada prepararla y, si somos honestos, tampoco nadie podría resistirse a ella.