Recetas para el desayuno

Tortilla con espinacas y jamón, una rica opción para un desayuno saludable

Dale sabor a tu día con un nuevo desayuno, esta tortilla elaborada con espinacas te fascinará
sábado, 19 de marzo de 2022 · 11:46

Comenzar el día con un desayuno saludable es una de las primeras cosas que debemos de realizar antes de iniciar con nuestras actividades cotidianas, pues es que por medio de este tiempo de comida, se agregan los primeros nutrientes al cuerpo para que se recargue de energía y se tenga un rendimiento adecuado. Por ello, la importancia de agregar una opción que sea de total provecho.

Una tortilla con espinacas y jamón es esa rica opción que se puede preparar para la hora del desayuno e iniciar con una receta que agregue solo alimentos de beneficio para nuestra salud pero que también combine otros que le pueden dar un buen sabor y sea un total deleite.

Con la siguiente receta podrás preparar esta versión de una tortilla saludable que en realidad es un platillo saciante y por medio de las propiedades de las espinacas es apegada a una línea que seguramente no te sentirás para nada culpable de ingerir y que al contrario de ello, te encantará para no romper tu dieta.

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinacas
  • 4 huevos
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 4 rebanadas finas de queso gouda o de tu preferencia
  • 2 cdas de aceite de aguacate
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Separa las hojas de las espinacas y desecha sus tallos. Lava con abundante agua y desinfecta. Escurre, ahora pica finamente las rebanadas de queso gouda y divide en dos porciones.

Calienta una sartén a fuego medio alto, sin aceite ni mantequilla, agrega las espinacas con un poco de sal, remueve constantemente hasta que estén completamente cocidas. Este paso no durará más de 1 minuto.

Una vez cocidas, colócalas en un colador y escurre. Presiona suavemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de agua.

Pica finamente las espinacas, colócalas en un tazón y agrega los huevos, sal y pimienta. Bate con ayuda de un tenedor.

Calienta nuevamente la sartén, y agrega una cucharada de aceite de aguacate, vierte la mitad de la mezcla de huevo y espinaca.

Cocina el huevo, sin voltear, ayudándote de una espátula de plástico, para distribuir uniformemente las espinacas, hasta que el huevo comience a espesar.

Inclina un poco la sartén para distribuir el huevo de la parte central del tipo omelette que se está formando. Una vez que la tortilla de huevo esté firme, espolvorea, en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima del queso 2 rebanadas de jamón.

Con la ayuda de la espátula, dobla la tortilla por la mitad, deja 30 segundos más en el fuego y sirve en un plato.

Puedes repetir estos pasos para hacer cuantas piezas necesites. Disfruta de una deliciosa tortilla con espinacas y jamón que es perfecta para iniciar un buen día por medio de un desayuno saludable.