Tips de cocina

3 formas sencillas de guardar los cereales y harinas para evitar plagas de insectos

Evita la presencia de insectos en los cereales y harinas con estos sencillos pero efectivos consejos
viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:55

Los cereales y las harinas que guardamos en la cocina o en la alacena son el lugar perfecto para que algunos insectos se hagan presentes y realicen hasta su nido ya que tienen alimento ilimitado y el calor que muchas de las veces necesitan para reproducirse o sentirse como en casa, convirtiéndose en un verdadero problema sino se encuentra una solución rápida.

La presencia de las polillas, larvas, cucarachas o hasta hormigas se da con frecuencia en la cocina y estos pequeños insectos aprovechan cualquier alimento a su alcance para degustarlo y comenzar a hacer su nido en él. Uno de los ingredientes que más suelen frecuentar es precisamente los cereales y harinas.

Para evitar este problema y de paso prevenirlo, te compartiremos tres formas sencillas de guardar los cereales y harinas en la cocina para que no sean blanco de plagas de insectos que es obvio que nadie quiere pues una vez que se detectan es todo un reto deshacernos de ellas.

Las plagas de productos guardados en la despensa incluyen varios tipos de escarabajos, polillas y ácaros que pueden infestar los cereales así como harinas o alimentos procesados. Pero para evitarlos, comenzar por guardar correctamente este tipo de ingredientes permitirá además de conservarlos en buen estado, reducir las posibilidades de que estos insectos dejen un verdadero problema.

  1. Envases o recipientes herméticos: Este tipo de envases permite guardar perfectamente los cereales y todo tipo de harinas evitando que se cuelen los insectos dentro de él y además organizando un poco la cocina.
  2. Bolsas de plástico sellables: La opción perfecta para el tema y más económica que la anterior pues cumple la misma función. Sin embargo, no te olvides de renovarlas cada vez que un producto se acaba o simplemente ya es tiempo de cambiarla.
  3. Organizadores de especias: Pequeños y perfectos para guarda este tipo de alimentos y sellarlos perfectamente para evitar plagas.

En caso de tener sospechas de una plaga de estos insectos en la alacena, recuerda que la solución requiere encontrar y destruir todos los productos infestados en los cuales han desarrollado, una limpieza general y el uso de los envases para evitar la recurrencia de los problemas.

Mantener los cereales y harinas alejados de la humedad así como cambiarlos de forma periódica es una forma de evitar las plagas de insectos y ahora que conoces estas formas sencillas de guardar los alimentos que son más vulnerables al problema comiences a tomar medidas que seguramente harán la diferencia.