Postres

Tips para limpiar tus utensilios de repostería y quitarles la masa pegada sin complicaciones

Después de preparar un rico postre es inevitable que tus trastes queden desastrosos. No te preocupes aquí te decimos cómo dejarlos relucientes
sábado, 29 de enero de 2022 · 02:32

Hacer postres es, sin lugar a duda, una delicia para ti y tu familia. Sin embargo, después de preparar tus platos dulces los utensilios de repostería quedan con masa muy pegada; difícilmente se pueden limpiar,  una tarea titánica. Aquí te damos algunos tips para lograr que queden muy limpios.

Tienes que tener en cuenta que es muy importante que tus trastes para preparar tus postres sean lavados concienzudamente pensando en alargar su vida de uso, ya que de esta manera siempre tendrás a la mano todo lo que necesitas en el fascinante mundo de la repostería.  

Entre los utensilios de repostería se encuentran las aspas de la batidora, los moldes, las cortadoras y el rodillo, sólo por mencionar algunos.

Recuerda que el tener tus utensilios limpios y relucientes, siempre te motivará a querer seguir preparando exquisitos postres.

Tips para limpiar tus instrumentos de repostería

1.- Es importante que una vez usados los utensilios se lavan inmediatamente, ya que así se evitará que los restos orgánicos se sequen y adhieran a las superficies, lo cual dificultará su posterior eliminación, evitando también que tenga lugar una excesiva multiplicación microbiana.

2.- Utilizar productos de limpieza y desinfección (detergentes y desinfectantes) autorizados para su uso en industrias alimentarias.

3.- Llenar un recipiente de agua, agrega un chorro de detergente de trastes y sumerge tus utensilios unos 15 minutos, después talla y enjuaga. Puedes secarlos con un paño limpio o ponerlos al sol.

4.- Si tus utensilios están sumamente sucios puedes remojarlos con una taza de vinagre mezclado con una taza de agua caliente. Después de algunos minutos lavarlos con detergente y enjuagar con agua.  

5.- El uso del bicarbonato es muy recomendable para limpiar utensilios de cocina, sólo tienes que esparcir el polvo sobre tu recipiente o molde con un poco de jugo de limón, dejar actuar unos minutos, después lava el utensilio con agua y detergente. Finalmente, deja secar al sol.