Tips de belleza

¿Piel seca? Prueba esta mascarilla de avena, huevo y limón y descubre sus beneficios

Esta mascarilla además de ayudarte a humectar tu rostro, disminuye el brillo de tu cara y deja tu cutis con una gran suavidad
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:38

Entre el encierro, relajar los rituales de arreglo personal, el estrés y la falta de tiempo y privacidad que a veces vivimos las mexicanas en uno de los países con menos días de descanso más estrés, nuestro cuerpo lo resiente más que nunca y hay días en que nos exige rotundamente armar algo con nosotras mismas para consentirnos, especialmente cuando notamos que se acumulan los "detallitos" que se pueden mejorar con un día de spa casero. 

La piel seca es una manifestación, que es consecuencia de malos hábitos. No es un padecimiento grave, pero sí incómodo. También suele ser causada por factores climáticos, como los climas frío y caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente. En todo el cuerpo, se puede arreglar con crema humectante, baño diario y otras recetas, pero una vez que afecta el rostro, ahí es que todo se complica, porque podemos soportarlo, pero nunca sacarlo a la luz pública, porque se redobla la incomodidad. 

A menudo, la piel seca es algo temporal, se llega a manifestar en invierno, pero puede ser una afección que sólo se manifiesta en alguna estación del año; invierno, por ejemplo. Sin embargo, también hay que considerar, que los signos y síntomas de la piel seca dependen de la edad, del estado de salud, del lugar donde vives o el tiempo que pasas al aire libre, según Mayo Clinic, quien además asegura que si la piel no reacciona a remedios caseros, o está acompañada de enrojecimiento, hay que ir al médico. 

Beneficios de la avena y el huevo para la piel seca

Pero afortunadamente con amigos que se preocupan por ti, como lo es Gastrolab, siempre podrás tener las mejores recomendaciones de remedios y tips de alimentación y belleza para impedir que la piel seca se apodere de ti. Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo la receta de una fabulosa mascarilla de avena con huevo y limón, que te ayudarán a deshacerte de la piel seca de tu rostro. 

La avena es uno de los cereales más completos que existen, pues contiene un montón de fibra, vitaminas y minerales, que ayuda a mejorar tu digestión, pero por si eso no fuera suficiente, también contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para combatir la piel seca y eliminar las células muertas. Es ideal para exfoliar, quitar la suciedad y el aceite natural, que obstruye los poros. 

Esta mascarilla además de ayudarte a humectar tu rostro, disminuye el brillo de tu cara y deja tu cutis con una gran suavidad. Hay que decir que el huevo ayuda también a nutrir tu piel y gracias a los ácidos grasos que contiene, es que puede repararse con su aplicación directa. Además es muy fácil de elaborar y los ingredientes son fáciles de conseguir, con la excepción del limón, que ahorita está caro. 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de limón
  • 3 cucharadas de avena integral molida

¿Cómo se prepara?

  1.  Separa la clara y la yema.
  2.  En un recipiente agita la clara hasta que se haga espuma.
  3.  Sin dejar de batir agrega el limón y la avena, hasta que se haga una masa.
  4. Aplícala por la noche sobre tu rostro y deja reposar por un tiempo aproximado de 20 minutos.
  5. Limpia con agua fría.