Alimentos saludables

¿Te falta omega 3? Piel seca y otros síntomas que indican deficiencia

El omega 3 son grasas buenas para el corazón, conoce qué síntomas pueden significar una falta de ellas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:55

El omega 3 son considerados ácidos grasos o mejor dicho grasas poliinsaturadas que el cuerpo humano necesita para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes del organismo. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular además ayudan a mejorar la salud del corazón en personas que ya padecen de estas enfermedades. 

Sin embargo, existen algunos síntomas que indican la deficiencia del omega 3 como lo son la piel seca, cabello débil o quebradizo, uñas frágiles, problemas de sueño, falta de concentración u otras señales que nos indican que nuestro cuerpo tiene una falta de esta sustancia.

Además debes de saber que el omega 3 son grasas buenas para el corazón y los vasos sanguíneos de varias formas y entre las que destacan la reducción de los triglicéridos, disminución del riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares mejor conocidos como arritmias, disminuir la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurecen y bloquea las arterias. Estos y más beneficios encontramos en esta sustancia que es vital para la salud.

Para que tu cuerpo se llene de estos beneficios a continuación te decimos algunos alimentos en los que podrás encontrar de forma natural, el omega 3 y además evites padecer síntomas que podrían indicar deficiencia.

Pescados

De acuerdo con Medline Plus, la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón o AHA, por sus siglas en inglés) recomienda ingerir al menos dos raciones de algunos pescados que contienen esta sustancia para agregarla dentro de una dieta balanceada.

Por ello, el salmón, caballa, atún blanco, trucha y la sardina son algunas proteínas que son populares por ser pescados grasos ricos en omega 3. Consumirlos dentro de una dieta mediterránea, de acuerdo con los expertos, permitirá cuidar el corazón con grasas saludables y llenarlos de los beneficios.

Frutos secos

Algunos frutos contienen esta sustancia y un perfecto ejemplo son las nueces, alimentos que pueden ayudar a obtener una gama completa de estas grasas saludables. Un pequeño puñado de estas para deleitarlas como snack es una de las mejores formas en las que las podemos incluir dentro de nuestro plan de alimentación.

Estos frutos secos son algunos de los que más calorías tienen y que también son fuente de ácidos grasos omega 3, las nueces alcanzan los 6.43 gramos por cada 100, una cantidad que dobla la cantidad incluso del salmón para este tema.

Aceites saludables

El aceite de oliva extra virgen, la soja y aceite de soja y el aceite de linaza son grandes exponentes del omega 3 por conducto de las propiedades que tienen al venir de alimentos naturales que permiten solo agregar grasas saludables. Cocinar nuestras preparaciones con este tipo de aceites es recomendado por los expertos en la materia que han determinado que disminuye las grasas consideradas como malas.

Estos son algunos alimentos que puedes considerar incluir en tu dieta si notas alguna deficiencia del omega 3 en el cuerpo. No obstante, te recomendamos acudir al médico si percibes algún síntoma que pueda significar la falta de este tipo de grasas saludables. Recuerda que lo más importante es tu salud.