Tips de belleza

Pepino: Así lo puedes utilizar para desaparecer esas escandalosas ojeras de tu rostro

Esta fruta tiene un montón de beneficios y entre ellos está lo hidratante y nutritivo que puede resultar para tu piel
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:18

No hay nada más horrendo que no dormir, excepto dormir, despertar, mirarte al espejo y ver esos horribles círculos oscuros alrededor de tus ojos. Sí, esas marcas inequívocas de que algo te hace falta: Horas de sueño, agua, nutrientes o todo lo anterior junto. No sabemos qué lo causa, pero lo primero que queremos hacer es deshacernos de eso y de inmediato sacarlas de nuestra cara y vida para siempre. 

Es difícil asimilar la decadencia, pero la verdad nadie puede contra el tiempo, pero hay que hacerlo, porque tarde o temprano, habrá estragos en nuestro cuerpo, que no podremos evitar. Uno de ellos son las ojeras, esas que también pueden aparecer por la edad, pero si llevamos una dita saludable probablemente podamos retrasarlas lo más posible. Especialmente si a pesar de todas nuestras ocupaciones nos damos un tiempito para mimarnos lo más posible y le damos cariñito a nuestro cuerpo. 

De acuerdo con los especialistas, las ojeras suelen salir por no haber dormido bien, tomado suficiente agua, alergias, por hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina, si tienes niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos o la piel más delgada bajo estos. La edad influye para tenerlas más pronunciadas, porque los vasos sanguíneos podrían dilatarse si se está en una situación de estrés constante. 

¿Qué beneficios tiene el pepino en la piel?

Pero sin importar el motivo por el cual salgan, decides darte un día de spa de vez en cuando, puede que te sientas mejor, porque poco a poco pueden ir desapareciendo si eres constante y precisamente por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta que puedes aplicar para disminuir o desaparecer tus ojeras con ayuda de una de nuestras frutas favoritas para las aguas, jugos y ensaladas. 

Nos referimos particularmente al pepino. Esta fruta tiene un montón de beneficios, debido a que si somos muy aficionados de su consumo, podremos notar que nos ayuda a tener una buena salud gastrointestinal gracias a su fibra, además de que nos ayuda a mantenernos hidratados, porque contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Pero cuando de piel se trata, esta fruta también nos regala muchos beneficios, pues gracias a su contacto directo, nuestra piel se hidrata rápidamente y ayuda a limpiarla, favoreciendo así la eliminación rápida de toxinas que se alojan en nuestra piel. También combate las arrugas y ayuda a eliminar las bolsas de los ojos y por consiguiente: Las ojeras y manchas de la piel. Así que aquí te dejamos el paso a paso para que lo uses y rejuvenezcas. ¡Toma  nota! 

Ingredientes

1 pepino

¿Cómo se hace?

Corta 2 rodajas de pepino y colócalas en tus párpados durante 15 minutos