Remedios caseros

Puré de papa con yogur: Así puedes usarlo para combatir la piel seca

El yogur, también es un ingrediente clave, porque es conocido por sus propiedades antibacterianas
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:19

Diciembre y el frío nos dejan secos en más de un sentido. Quizá porque no administramos bien nuestro tiempo o recursos, pero empieza enero y entonces comienzan a salir todos los rezagos y afectaciones que la amabilidad fingida de Navidad no te permitió sacar o reconocer porque no querías arruinar unas fiestas, que ya de por sí carecían de ambiente navideño, después de los altibajos en los que nos ha tenido la pandemia de Covid-19.

Afortunadamente cuando pasamos más tiempo en casa, tenemos la oportunidad de hacernos unas tardes de spa para consentirnos, después del recuento de los daños traídos por el estrés, la falta de agua que tomamos, la ausencia de vitaminas y minerales o la resequedad de nuestra piel por todo lo anterior, pues lo creas o no, la falta de buenos hábitos alimenticios y saludables en general, terminan por notarse en nuestro cuerpo. 

La piel seca no suele ser muy grave, pero en la mayoría de los casos es causada por factores como el frío o calor, baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente, de acuerdo con la opinión médica de expertos. Pero afortunadamente existen un montón de cosas que se pueden hacer para remediar esta situación y aunque la respuesta casi siempre está en comer frutas y verduras, nadie dijo nada de no usarlas para aprovechar los beneficios al aplicarlas externamente a la piel. 

¿Qué beneficios tienen la papa y el yogur para la piel?

Aunque no todas las frutas y/o verduras son aptas para aplicarlas como mascarilla en la cara, sí hay algunas, que combinadas con otros alimentos, pueden traerte resultados que no esperabas. Algunos de ellos son la papa y el yogur, pues lo creas o no, tienen un montón de beneficios, como por ejemplo que te ayudan a hidratar tu piel. Además de las proteínas que te ofrecen los alimentos, la papa estimula la producción de colágeno y ayuda a regenerar la piel. 

La papa es un alimento, que cuando sabes usarla cosméticamente, puede proveerte de un montón de beneficios, como por ejemplo, que ayuda a quitarte las manchas del sol o de edad. Además es capaz de reducir el color de las ojeras, hidratar tu piel y combatir el envejecimiento prematuro.  Por eso, es un gran ingrediente de la mascarilla de puré de papa con yogur, que te recomendaremos hoy para que tu piel quede como nueva. 

Por su parte, el yogur, también es un ingrediente clave, porque es conocido por sus propiedades antibacterianas, ya que actúa sobre tu piel para luchar contra las bacterias, que se acumulan en ella y ayuda a una piel deshidratada y poco cuidada. Además, ayuda a limpiar la piel de células muertas y actúa como exfoliante natural. Así que si ya te emocionaste, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 papa 
  • 1 yogur natural

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y aplícala en la piel durante 20 minutos.
  2. Retira la mascarilla  pasado este tiempo con agua tibia y tu piel lucirá como nueva.
  3. Puedes repetir este tratamiento hasta dos veces por semana.