Tips

Si sufres de piel seca, prueba esta mascarilla humectante de piña y kiwi

Combinar la piña y el kiwi en una sola mezcla, será una gran opción para humectar tu piel y retrasar los signos de la edad
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:06

Para nadie resulta un secreto, que siempre estamos buscando una opción o, un buen producto, para mantener humectada nuestra piel y retrasar los signos de la edad. Una de las mejores opciones que hemos encontrado, sin duda, es a través de elementos naturales. Muchas han sido las frutas, que se han consolidado por ser una opción, para producir colágeno de manera natural y dos de ellas, han destacado de sobremanera: el kiwi y la piña. 

Hablando en específico, del kiwi, tenemos que hacer mención, a que ha sobresalido de gran manera por ser ideal para estimular y producir colágeno de manera natural. Aunado a ello, por su alto contenido de vitaminas A y E, ha sido considerada como una gran fruta para ayudar a estimular la regeneración celular, manteniendo la piel elástica, firme, hidratada y tersa. Es ideal también, porque ayudará a exfoliar y con ello, olvidarte de diversas afecciones como: la flacidez o los molestos problemas de acné. Al ser sumamente rica en antioxidantes, también resulta ser ideal para proteger del tema de las radicales libres. 

Por su parte, la piña es una de las frutas más ricas en vitamina C y E, por lo que ayudará también con la estimulación y producción del colágeno, acelerando con ello la regeneración de la epidermis. Por si esto fuera poco, también puede ser ideal para ayudar a disminuir los problemas de la resequedad y mantener humectada la piel. 

Mascarilla de piña y kiwi

Ingredientes

  • 1 kiwi (maduro)
  • 1 rodaja de piña

Preparación

  1. Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes.
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Uso

Para aplicarla, deberás lavar perfectamente el rostro y una vez listo, aplicaremos en el rostro con ayuda de una brocha. Dejaremos por 20 minutos y pasado este tiempo, enjuagaremos con agua tibia. Es de suma importancia remover perfectamente los rastros de la mascarilla, para evitar efectos secundarios.

Después de esto, aplica una crema hidratante para el rostro y retírala después de un tiempo.

Y listo, te recomendamos aplicarla una vez a la semana, pero solo por las noches.

Si notas, que hay efectos secundarios, deja de ponértelas y recurre a un especialista.