Tips

Bicarbonato de sodio: Así puedes usarlo para quitar las manchas de comida

El bicarbonato de sodio se puede usar para desmanchar prácticamente todo, excepto la reputación de tu ex
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:04

Manchar superficies con cualquier alimento es algo totalmente normal cuando uno vive y come. Si no ensucias la mesa, puedes hacerlo con tu ropa, los manteles y a veces hasta la cama, cuando eres de esas personas que lleva la comida a todos lados, porque pues la vida en las grandes ciudades es cada día más complicada al grado de que hay días en los que no nos da ni tiempo para sentarnos a comer, que tenemos que llevar nuestra comida a donde estemos trabajando y/o descansemos.

Pero nunca falta el instante en el que esa mancha de mole y/o salsa le cae a nuestro mantel, la blusa favorita, a nuestras sábanas blancas o incluso la colcha de nuestra cama, porque la vida es accidental y pasan cosas. Todo eso lo entendemos, pero lo que no podemos comprender es que no se quiten las manchitas de esos lugares, donde resulta incómodo verlas. 

Pero ya a estas alturas, claro que existen diferentes remedios y maneras posibles para desmanchar nuestra ropa, manteles o sábanas porque como diría Lois de Malcolm in the middle, "¿Acaso crees que somos ricos?" si tu respuesta fue "Pues claro", quiere decir que no eres de la banda que tira una ropa manchada para inmediatamente comprar otra. 

¿Qué hacer cuando una ropa blanca se te mancha con mole o salsa?

Antes de tirar una ropa, lo primero que muchos hacemos es tratar de desmancharla y ya si de plano no se puede, se degrada a ropa para estar en casa, luego para limpiar el piso o cubrir el aire frío de las rendijas que quedan debajo de las puertas de balcón y/o la entrada de la casa y ya hasta después, el último recurso es, entonces sí, tirarla. 

El asunto es que cuando el color de las prendas o ropa de la mesa o cama son blancas, pues cuesta un poco más de trabajo desmanchar, pero siempre que no dejes que pase mucho tiempo desde que el área se ensució hasta que lo limpias, puedes resolverlo casi todo y para las manchas que son más difíciles, siempre está el bicarbonato de sodio.

Ayuda a desmanchar la ropa blanca. Foto: Pixabay

El bicarbonato de sodio se puede usar para desmanchar prácticamente todo, excepto la reputación de tu ex y entre todas esas cosas, desde luego que están diferentes tipos y capas de tela, como las de todo lo que anteriormente mencionamos. Sólo debes de aplicar el bicarbonato sobre la mancha en cuestión y dejarlo ahí reposando por un día. Después, deberás quitar con una aspiradora o paño todos los restos del polvo y lavar la prenda como de costumbre. ¡Te sorprenderán los resultados!