Tips

Quítale las manchas a tus cubiertos con VINAGRE y BICARBONATO de sodio

Te damos unos tips para que limpies tus cubiertos y los dejes limpios y brillando como si fueran nuevos
domingo, 13 de marzo de 2022 · 12:24

Nuevamente, el vinagre y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes que vienen a salvarnos la vida cuando queremos limpiar y desinfectar alguna zona de nuestra cocina, o como en esta ocasión, para limpiar los cubiertos y dejarlos brillando, como si fueran nuevos. Por ello, en esta ocasión te compartimos unos tips que te ayudarán a quitarles las manchas y a dejarlos lustrosos.

Esto se debe a que el vinagre cuenta con un nivel de acidez que ayuda a matar una buena cantidad de bacterias, además disuelve los depósitos de agua dura o minerales que pueden llegar a manchar los cubiertos con el tiempo; también elimina la suciedad de las superficies y no contiene químicos nocivos, pero debes usarlo como te indicamos aquí para que sea efectivo.

Por otra parte, el bicarbonato de sodio ayuda a abrillantar los metales, e incluso ayuda a pulir otros como oro y plata, por lo que es ideal para limpiar los cubiertos. A diferencia del vinagre, el bicarbonato no daña el filo o el material de los cubiertos si se dejan reposando en una solución con este compuesto, pero aquí te decimos cómo usarlos a ambos para obtener un buen resultado.

Limpia tus cubiertos con vinagre y bicarbonato

1. Vinagre + Agua

En un bowl sirve una parte de vinagre con tres partes de agua, mezcla para integrar, humedece un paño limpio y seco en esta solución, exprime para que no quede escurriendo y con él frota bien los cubiertos (limpios), después, enjuágalos con agua fría y seca con un trapo seco.

No es aconsejable dejar los cubiertos reposando en una solución con vinagre, ya que puede dañar el filo de los cuchillos y maltratar el metal, pero cuando se usa de esta manera, resulta bastante efectivo para eliminar las manchas.

2. Vinagre + Bicarbonato

En un bowl sirve 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agrega un chorrito de vinagre hasta formar una pasta. Con ayuda de un cepillo pequeño (puedes usar un cepillo de dientes nuevo o desinfectado) frota los cubiertos con la pastita, velos dejando a un lado mientras terminas de tallarlos todos.

Al final enjuaga con agua fría y seca con un trapo limpio y seco. Notarás que están más brillantes y sin manchas.

3. Bicarbonato + Sal

En un recipiente extendido y algo alto, coloca papel aluminio, añade 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, cubre con agua caliente, la suficiente para que al introducir los cubiertos los cubra.

Deja los cubiertos limpios y espera a que reposen por un par de minutos, sácalos con cuidado para no quemarte, sécalos con un trapo limpio y seco, notarás que quedan relucientes. Este tip es particularmente bueno con cubiertos de plata.