Tips de belleza

Bicarbonato de sodio: ¿Cómo puedes usarlo para quitar las arrugas del cuello?; aquí decimos

El aloe vera es un gran aliado de la piel, debido a que contiene propiedades astringentes que favorecen la salud cutánea
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:42

¡Ay, la edad! Eso que ha vivido romantizado por décadas, si no es que por todo lo que va de la existencia de las diferentes civilizaciones humanas. En oriente se respeta mucho a los ancianos y en occidente más o menos. Sin embargo, más allá de los países donde se puede tener mejor calidad de vida llegada la senectud, hay una cosa que seguramente incomoda a todos, sea aquí o en China y eso es lo que se conoce como ¡arrugas!

Sí, hay pieles que reaccionan antes o después, pero llega un momento, a menos de que seamos Maribel Guardia, en que se notan todos nuestros años en la piel y la verdad es que esa primera vez a nadie le gusta ¡NA-DIE! Al tiempo una lo acepta y lo tomamos con filosofía, pero la verdad es que muy difícilmente se olvida el momento en que te miraste en ese espejo grandote de tu casa y te diste cuenta de que había más finos pliegues en tu cuello o rostro que la última vez que lo hiciste. 

Y aunque la piel latina, tirándole de trigueña a morena, es una que tarda más que el resto en envejecer (¡tomen eso, whitexicans!), también se arruga tarde o temprano. Pero afortunadamente existen remedios naturales, que nos pueden ayudar a combatir los diferentes tipos de arrugas, que de acuerdo con los especialistas, aparecen en áreas que se extienden y flexionan de manera continua todos los días. 

¿Qué beneficios tienen el bicarbonato de sodio y el aloe vera?

Una de estas áreas es el cuello y tiene sentido, porque es una de las zonas que  más olvidamos humectar y proteger de la radiación solar, por lo que al tiempo poco a poco nos va cobrando factura. Por eso, hoy decidimos compartir contigo un remedio que seguramente te ayudará a eliminar las arrugas o al menos a atenuarlas. Se trata de una mascarilla de aloe vera y bicarbonato de sodio, dos alimentos que pueden hacer maravillas en nuestra piel

Para empezar, el aloe vera es un gran aliado de la piel, debido a que contiene propiedades astringentes que favorecen la salud cutánea. Además es un antiséptico natural y antibacteriano, que además contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que permite eliminar el dolor e inflamación de la piel en caso de quemaduras, heriditas o erupciones. Y por su parte, el bicarbonato,  tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten.

Es importante saber que la mascarilla de aloe vera y bicarbonato de sodio son dos alimentos que ayudan a combatir las señales del envejecimiento prematuro, ya que elimina las células muertas que se acumulan en esta zona a lo largo del día, elimina el acné, regenera tejidos dañados y  reduce la grasa que se acumula en la piel. Por eso, si ya te emocionaste, más vale que corras a prepararla ahora mismo. 

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aloe vera.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Licúa todos los ingredientes hasta que se integren por completo. 
  2. Lava tu rostro correctamente para eliminar el maquillaje y el exceso de impurezas.
  3. Aplica la mascarilla en el rostro con una brocha y dejar actuar durante 20 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia y usa crema hidratante en el rostro después de retirarla.
  5. Se recomienda aplicar la mascarilla una vez por semana para ver los resultados a corto plazo.