Remedios caseros

Bicarbonato de sodio: ¿Cómo quitar el olor a pipí de perro con este ingrediente?; aquí la receta

Este truco fue compartido en TikTok por el usuario identificado como @chemanimals, quien probablemente se dedica a la veterinaria
lunes, 25 de julio de 2022 · 16:40

No hay nada peor, que terminar de hacer la limpieza de la cocina o casa en general y que a los pocos minutos, un olorcito bien fuerte y penetrante, que se vuelve tu mal humor, sobre todo, cuando ves la carita de "Yo no fui" del lomito, que fue a esconderse o que en el peor de los casos decide ser muy cínico y llegar hasta a ti moviendo la colita, mientras tú estás a punto de soltar el grito de "¡Fuera de aquí!" de tu ronco pecho.

Y es que aunque amamos a los lomitos, si hay algo que detestamos es el olor penetrante de sus orines, que tiene la facultad de ahuyentar no sólo a otros perros, sino también a nosotros, porque es muy fuerte y a nadie le gusta tener su casa oliendo mal, por más que queramos a nuestras mascotas, pero si ya tienes tus añitos, seguro sabrás que hay varias maneras para despedirnos del aroma.

Una de esas maneras es con ayuda de los limpiadores de suelos y piso. Sin embargo, cuando se te terminan o que simplemente quieres probar un remedio casero más económico y efectivo, pues tienes que improvisar con lo que hay en tu hogar. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta que permitirá quitar el molesto aroma a tus muebles o suelos en poco tiempo y hacer que pases menos incomodidades.

¿Cómo funciona el agua con bicarbonato? 

Este truco fue compartido en TikTok por el usuario identificado como @chemanimals, quien probablemente se dedica a la veterinaria, porque la mayoría de sus videos son sobre tips para tratar a los animalitos, alimentarlos o todo lo que conlleve cuidar una mascota. Por eso, en esta publicación pudimos ver que el tiktoker se preocupó por esta parte poco hablada e incómoda para muchos, que es la limpieza de nuestro hogar con mascotas en su interior. 

El remedio que compartió contiene agua normal, agua oxigenada y bicarbonato de sodio, 3 elementos que sin duda alguna ayudan a limpiar la superficie y a que el animalito no se vuelva a orinar ahí. Además como no tiene aroma muy fuerte, pues no daña las sensibles naricitas que tienen. Así que no hay nada que temer. Mejor ponte ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas? 

  • 1 botella de agua caliente
  • Agua oxigenada
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Cómo se hace?

  1. En el agua caliente, coloca el agua oxigenada y luego el bicarbonato de sodio
  2. Mezcla muy bien y coloca en un atomizador. 
  3.  Rocía en las áreas afectadas. 

¿Cómo funciona? 

Gracias a las propiedades bactericidas del agua oxigenada y el bicarbonato de sodio, este remedio puede servirte increíblemente bien para limpiar tu casa. Por esa razón, sabemos que este remedio te va a servir mejor que nunca y nunca más volverás a sufrir por manchas u olores de orín de perros