tips de limpieza

Bicarbonato y limón, mezcla ideal para limpiar y dejar las llaves de lavabo como nuevas

Usar algunos ingredientes de cocina para la limpieza del hogar es una opción ideal, aquí te damos la receta de este remedio casero
jueves, 27 de octubre de 2022 · 05:00

La cocina y el baño son dos áreas importantes dentro del hogar y quizá las más difíciles de limpiar. En muchas ocasiones hemos hecho uso de innumerables productos que prometen quitar toda la suciedad, hemos aplicado muchas técnicas de limpieza para poder dejar relucientes esas zonas, pero en la mayoría de los casos se invierte mucho dinero y la efectividad no es tan buena como se espera.

Afortunadamente, existen otras alternativas más económicas, naturales y que tú mismo puedes preparar en casa sin invertir mucho tiempo. Algunos ingredientes de cocina suelen ser aptos para la limpieza en el hogar, es por ello que te compartimos este remedio para que lo pongas en práctica, es una receta fácil y sencilla de aplicar, lo mejor es que los ingredientes están al alcance de tu alacena.

El bicarbonato de sodio y el limón son dos ingredientes esenciales para este remedio casero. Aplicarlo en las llaves del lavabo ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad y opacidad que tenga, desde el primer momento en que lo apliques podrás ver los resultados, las llaves del lavabo quedarán limpias y con brillo. Toma nota del procedimiento.  

Deja como nuevos las llaves del lavabo con esta mezcla casera. Foto: Pixabay

¿Qué material necesito?

  • 1 limón grandes
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • Paño de microfibra
  • Cepillo 

¿Cómo se prepara?

  1. Necesitarás un limón entero de tamaño grande. Parte por la mitad el limón.
  2. en un recipiente agrega el jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. Verás que la mezcla comienza a verse efervescente.
  4. Con ayuda de un cepillo toma un poco de la mezcla y pásala por las llaves del lavabo, talla un poco en las áreas donde tenga suciedad y oxido. Trata de cubrir muy bien las llaves con esta pasta.
  5. Deja reposar por 15 minutos, tiempo recomendado para que la mezcla haga su función.
  6. Una vez pasado el tiempo de reposo, retira la mezcla con un paño húmedo.
  7. Listo, las llaves del lavabo quedarán limpias y con brillo.