Limpieza en la cocina

Dile adiós al sarro del fregadero con esta solución casera ¡lo dejará como nuevo!

Una solución casera seguro es lo que necesitas para ir limpiando el fregadero, así la puedes hacer
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:11

El sarro del fregadero es un cúmulo de suciedad que va opacando la superficie y generando una capa dura que con el tiempo se vuelve amarilla. Su apariencia no es nada grata, pero es normal que en esta área se presente con frecuencia, ya que es muy susceptible a acumularlo junto con la aparición de manchas, esto se debe a estar expuesto a la humedad y la cantidad de agua que pasa por aquí.

A pesar de emplear una buena rutina de limpieza, no es tan fácil recuperar su apariencia inicial, pero sí se pueden sumar esfuerzos con una solución casera para ir eliminando de poco en poco hasta el punto de que ya no sea problema en el fregadero y lo dejes como nuevo.

Una solución casera seguro es lo que necesitas para ir limpiando esta parte de la cocina y decirle adiós al sarro que además genera una apariencia muy desagradable. A continuación te compartimos una pequeña pero efectiva guía que puedes seguir y así limpiar la zona, verás que quedará con una apariencia totalmente renovada.

¿Cómo quitar el sarro del fregadero?

Realiza una mezcla con 1 taza de vinagre blanco, 2 cdas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón, mezcla muy bien y aplica, dejando actuar de unos 10 a 15 minutos.

Talla la mezcla con un cepillo de dientes que ya no se utilice, en forma de círculos y podrás comenzar a retirar el sarro de poco en poco. Ahora limpia con un poco de jabón líquido y agua, talla muy bien las superficies que necesiten una buena limpieza.

Los resultados se deben comenzar a notar de forma instantánea, sino es así vuelve a repetir la rutina. Al final del proceso limpia con agua oxigenada, que es un producto que te ayudará a ir perfeccionando esas zonas que requieren de una limpieza más profunda y desprenderá el sarro de poco en poco.

Esta rutina la puedes poner en práctica hasta dos veces por semana dependiendo de cuán afectadas estén las superficies. Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta limpieza e ir recobrando la apariencia ya renovada del fregadero, te irás deshaciendo del sarro.