Tips

¿Cómo conservar por más tiempo el jengibre? Te damos el truco mágico

Este sencillo truco te ayudará a conservar por mucho más tiempo tu jengibre en casa y sin problemas
sábado, 22 de octubre de 2022 · 04:00

El jengibre (Zingiber officnale) o kion, pertenece a la familia Zingiberaceae, se relaciona con al cúrcuma, el cardamomo y el galangal. Es una planta con flores proveniente del sudeste asiático y actualmente se ha consolidado como una de las especias más saludables y especiales de la gastronomía. El riozoma, que es la parte superior del tallo con la que cuenta el jengibre, suele usarse como especia y suele ser conocida como raíz de jengibre o tan solo jengibre.

Si bien, hemos destacado que puede ser ideal para la cocina, también se debe hacer alusión a que de manera saludable es uno de los elementos más importantes, principalmente reconocido por ser una opción fantástica para aliviar los malestares del resfriado común o la gripe, todo esto, debido a una sustancia conocida como gingerol, el cual resulta ser un compuesto bioactivo responsable de las propiedades medicinales que ayudarán a desinflamar y como excelente antioxidante. 

¿El jengibre es realmente bueno para bajar de peso? 

Algo por lo que también ha generado gran popularidad el jengibre, es por la creencia que se tiene para ser una opción ideal para bajar de peso. De acuerdo a la información de Heathline, el jengibre puede jugar un papel fundamental para la perdida de peso, esto gracias a unos estudios realizados en 2016 a 80 mujeres con obesidad, donde se mostró que el jengibre ayudó a reducir el índice de masa corporal y los niveles de insulina en la sangre. 

De acuerdo también a una revisión de la literatura de 2019 sobre alimentos funcionales, se dictaminó que el jengibre tuvo un efecto positivo en la obesidad y la pérdida de peso en las personas, por lo que podría tomarse como una opción fantástica para ello. Sin embargo, es importante destacar que aún quedan por hacer distintos estudios para corroborar y concretar que realmente esto es verídico. 

En cuanto a cualquier otra receta o, de manera medicinal entre otros beneficios en la salud, este se ha comprobado de gran manera y por ello, se recomienda tener un poco en casa para aprovecharlo y usarlo. Incluso se ha destacado que puede ser una opción fantástica para aliviar los cólicos. Pensando en ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco el método para que te dure por mucho más tiempo y esto fue lo que encontramos. 

¿Cómo puedo conservar por más tiempo mi jengibre? 

Se ha destacado en diversas ocasiones que el jengibre puede ser ideal en polvo, o bien de una manera mucho más práctica, pero también en una versión completa y fresca puede ser extraordinario. Así que, una forma en la que puedes conservarlo fresco por mucho más tiempo es con el siguiente procedimiento. 

Pasos

  1. Deberás colocar tu jengibre fresco sobre papel absorbente y enrollarlo. 
  2. Colócalo en una bolsa de plástico con sello hermético. 
  3. Lleva tu bolsa al refrigerador a la sección de verduras
  4. Y listo, úsalo en el momento que quieras y como lo deseas. 

Duración: Al rededor de 3 semanas.