Los postres con sabor a otoño son uno de los mejores, pero tal vez te preguntarás ¿qué son los sabores otoñales?, básicamente son esos toques que se extraen de los alimentos en temporada de esta hermosa estación del año. Además de opciones con colores marrones que combinan con las hojas marchitas de los árboles, otra característica que es muy representativa.
La calabaza y el jengibre son dos ingredientes que justamente recuerda al otoño por medio de su color, sabor y forma de presentarse en una buena receta. Así que nada mejor que aprovecharlos para disfrutar de un postre delicioso que se pueda disfrutar en esta estación en donde más se apetecen los postres en compañía de una taza de chocolate caliente.
Con la siguiente receta podrás preparar un rico pay de calabaza con jengibre, la opción ideal para este otoño que puedes compartir con toda la familia y sacar el máximo provecho a toques muy propios de la temporada. Anímate a preparar esta opción casera y darte un antojito dulce en esta tarde.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 150 gr de leche condensada
- 400 gr de puré de calabaza o calabaza molida
- 300 gr de leche evaporada
- 1 cdita de canela molida
- ½ cdita de sal de mesa
- ½ cdita de jengibre molido
- 1 pizca de clavo de olor molido
Para la base:
- 190 gr de harina todo uso
- 90 gr de mantequilla en cuadritos
- 4 cdas de agua fría
Preparación
Comienza preparando la base del postre, en un tazón mezcla los ingredientes con la batidora eléctrica, a velocidad baja, hasta formar una pasta. Vierte en un molde y presiona con firmeza con ayuda de una cuchara contra el fondo y por los lados. Lleva al horno a 180 °C por unos 10 minutos.
Luego mezcla los ingredientes para el relleno, hasta incorporarlos perfectamente. Vierte sobre la mezcla en el molde cubierto con la corteza. Lleva nuevamente al horno y hornea a 180° C de 45 a 50 minutos más o hasta que al introducir un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio.
Enfría por completo en una rejilla, corta en partes iguales y disfruta de un rico pay de calabaza con jengibre ¡te encantará!.