Bebidas

3 batidos con jengibre que te ayudarán q bajar de peso para las vacaciones de verano

El jengibre es una de las raíces más efectivas si lo que buscas es bajar de peso, juntarla con otros ingredientes puede ser un gran acierto
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:39

El verano está a todo lo que da y prácticamente ya estamos más que instalados ahí y la verdad es que muchas de nosotras no nos queremos ir nunca de aquí, porque a pesar de que a veces hay lluvia, hace calorcito todo el tiempo y eso nos hace pensar en que queremos ir a nadar a algún lado, antes de que se termine toda el agua dulce del planeta y entonces sí, corramos el riesgo de morir de deshidratación. 

Y en estos días de mucho calor, ganas de ir a la playa, a la casita de campo, al río o a cualquier lugar, donde podamos mostrar nuestro cuerpo para refrescarnos. Si bien existen algunas personas que se sienten super bien con su físico, habemos algunas otras que no estamos al cien, porque tenemos algunos gramos o kilos de más, que nos encantaría poder bajar. No es nada bonito que cuando te pones el traje de baño, te sientas insegura. 

Por eso, para que esos sentimientos desaparezcan, hoy decidimos compartir contigo, no una, sino 3 recetas con las que seguramente podrás bajar algunos kilitos que tienes de más, pero ¿por qué sabemos que funcionan? Pues porque todos contienen entre sus ingredientes el jengibre, una de las poderosas raíces que nos pueden ayudar a bajar de peso, gracias a los nutrientes que contiene.  

El jengibre es una de las raíces más efectivas si lo que buscas es bajar de peso. Esencialmente, porque contiene gingerol, el nutriente responsable de casi todas sus propiedades medicinales, debido a que es un compuesto bioactivo que posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según algunas investigaciones. Además, como posee fibra, es mucho más fácil que promueva la buena circulación, que acelere el metabolismo y que ayude a quemar grasa. Por eso, estos batidos, seguro que te ayudarán a perder peso. 

1. Batido de fresa y jengibre

Este batido que lleva fresa y jengibre, es muy fácil y rápido de preparar y además puede ayudarte a bajar de peso especialmente si lo tomas ya sea antes o después de hacer ejercicio, porque estimula la circulación y encima de todo te dota de mucha energía y ayuda a que tu metabolismo funcione al cien. Contiene leche de avena, que resulta muy rica en nutrientes que nos ayuda a conseguir un peso ideal, es perfecta dentro de una dieta sana.

Ingredientes

  • 8 Fresas
  •  1 cucharadita de Jengibre rallado
  •  200 mililitros de leche de avena
  •  1 chorro de miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Limpia y desinfecta las fresas en el momento en que vayas a usarlas. 
  2. Trocea tus fresas y ponlas en un vaso de licuadora; añade el jengibre y leche de avena. Bate hasta que se forme una crema lisa y homogénea. 
  3. Añade más leche si ves que le hace falta, aunque la consistencia más bien es cremosa y espesa. 

2. Batido de piña y jengibre

La piña es otra de las frutas aliadas a la hora de perder peso, porque es una fruta que ayuda a la depuración del organismo gracias a la fibra y agua que contiene. Es baja en calorías, como la fresa y rica en vitamina C y minerales, por lo que se acostumbra recomendar en dietas para bajar de peso. En el caso de este batido, es una gran opción, porque el jengibre y los berros, le dan un boost y nos ayudan a quemar grasa mucho más rápido. Así que ¡toma nota!

La piña es una fruta baja en calorías. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 tazas de piña congelada en trozos
  • 1-2 cm de jengibre pelado, partido en trozos
  • 3 tazas de berros, espinacas o kale
  • 1/2 lima o más al gusto
  • 1/2 taza de agua

¿Cómo se prepara?

Licúa todos los ingredientes y listo. 

3.  Jengibre, plátano y cúrcuma

Este batido, además de ayudarte a bajar de peso, también te da mucha energía, porque el plátano tiene carbohidratos, azúcar y proteínas, que se transforman en energía y definitivamente ayudan a que empieces el día con toda la actitud. Por eso, hoy hemos decidido compartir la receta contigo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre fresco picado
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 naranjas grandes
  • 1 plátano
  • 1 taza de agua
  • Opcional: unos cubitos de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Pela los plátanos y trocéalos
  2. Haz lo mismo con las naranjas y divídelas en gajos
  3. Introduce todos los ingredientes en la batidora
  4. Mezcla todo hasta que la mezcla quede líquida 
  5. Sírvelo y disfruta de un sabor auténtico y especial