Postres caseros

Helado de jengibre, así lo puedes preparar con solo 5 ingredientes

Este helado de jengibre es delicioso y con esta receta casera lo puedes preparar SIN MÁQUINA
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:30

Sabemos que la época de verano ya pasó, pero ¿a poco no se aparece un refrescante antojito de vez en cuando?. En los días de otoño también se vale disfrutar de un postre frío que por medio de su sabor apapacha el paladar y alegra el corazón, uno de esos antojos claro que puede ser un buen helado

Para disfrutar de un exquisito helado puedes recurrir a una receta casera que puedes hacer sin máquina de forma más sencilla a lo que pareciera. Mientras que, el sabor encargado de degustar tu boca, será el toque del jengibre, esta especie que es muy popular en la cocina gracias a sus propiedades. 

Para aprovechar al máximo este ingrediente y de paso tener un rico antojo dulce, con la siguiente receta podrás preparar un delicioso helado de jengibre y lo mejor de todo ello, es que con solo 5 ingredientes tendrás listo un postre para compartir en familia. ¡Así lo puedes preparar!

Ingredientes:

  • 125 gr de jengibre, pelado y cortado en láminas finas
  • 8 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar 
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 tazas de nata para montar

Preparación

En una cacerola mediana, mezcla las yemas de huevo y el azúcar hasta que se integren por completo.

Luego incorpora la leche poco a poco, mezclando continuamente. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la preparación se espese un poco, esto puede demorar unos 10 minutos.

Agrega el jengibre a esta mezcla cremosa, tapa la cacerola y deja reposar 30 minutos.

Pasada esta media hora, prepara un recipiente con hielo e introduce a un tazón.

Vierte la mezcla, a través de un colador de malla fina, en el tazón sobre el hielo.

Añade la nata y revuelve hasta que se incorporen.

Deja reposar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se enfríe totalmente.

Transfiere la mezcla de helado de jengibre a un recipiente hermético y congela hasta que esté firme, aproximadamente 4 horas. 

Pasado ese tiempo, sirve y acompañado de una galleta o decora con un poco de chocolate líquido, eso queda a tu elección. Disfruta de un rico helado de jengibre casero.