Receta de bebidas

Cóctel de granada con jengibre, bebida perfecta para saborear el otoño

¡Sin alcohol! Así puedes preparar este delicioso cóctel de granada con jengibre
martes, 18 de octubre de 2022 · 15:50

Para disfrutar al máximo la temporada de otoño, nada mejor que preparar ricas opciones que lleven el toque de algunos alimentos característicos de esta época. Un cóctel de granada con jengibre es perfecto para compartir en familia y darle mucho sabor al día con un trago especial.

La granada es una fruta que aún está en tendencia durante otoño y el jengibre es de esas especias que por medio de su sabor dan un toque muy especial a las recetas, por eso, la fusión de ambos ingredientes es ideal para preparar un par de bebidas caseras y animar el día.

Lo mejor de esta bebida es que NO lleva alcohol así que toda la familia podría degustar de un sorbo de sabor. Con la siguiente receta podrás preparar este exquisito cóctel de granada con jengibre en un par de sencillos pasos y de forma casera sin complicarte en la cocina.

Ingredientes:

  • 200 mL de agua
  • 100 mL de azúcar
  • 1 Trozo jengibre, sin piel
  • 1 taza de granada
  • 1 taza de jugo de granada
  • 4 limas o 6 limones

Preparación

En una pequeña olla coloca el agua, el azúcar y el jengibre. Deja cocinar por unos cinco segundos para que se infusione la raíz de jengibre, luego retira del fuego e incorpora los granos de granada. Reserva.

Extrae el jugo de las limas y coloca en cada copa a servir (rinde para cuatro personas), agrega un par de hielos, un poco de la primera mezcla de granada y rellena con jugo de granada.

Tip: decora con hojitas desinfectadas de menta.

Ofrece y disfruta de un rico cóctel de granada con jengibre ¡salud!.