bebidas saludables

Jugo de naranja con jengibre, bebida ideal para esta temporada de otoño

Aprovecha la fruta de temporada para fortalecer tu sistema inmune y prepara este delicioso jugo
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 19:57

Después de haber recibo la temporada de otoño y comenzar a vivir los días fríos propios de esta época, es casi imposible que algunas personas comiencen a contraer algún resfriado o sufrir de alguna gripe, a eso se le puede incluir que en la Ciudad de México hemos tenido días con bastante lluvia que nos ha tomado por sorpresa en algún punto del territorio chilango. 

Las bajas temperaturas, una mala alimentación, poco tiempo de descanso son solo algunos de los factores que pueden estar influyendo para que el sistema inmunológico esté debilitado, provocando resfriados comunes. Ante estas situaciones lo más recomendable es consumir alimentos ricos en vitamina C, como la naranja. 

La naranja es uno de los cítricos más consumidos a nivel mundial y en México la cosecha de este fruto se realiza dos veces durante el año, la primera que va del mes de septiembre hasta octubre con la naranja temprana, y la segunda de noviembre hasta abril con la naranja tardía. La naranja ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contiene fibra, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio, entre otros. Combinar esta fruta con una planta como el jengibre será un mix ideal para combatir el resfriado y sus síntomas.

El jengibre es una planta que se recomienda consumir especialmente durante la época de frío, ya que se le ha considerado como un antiinflamatorio natural, que ayuda a combatir la tos y problemas de garganta. La forma más usada para estos síntomas es a través de infusiones, pero en esta ocasión te daremos la receta para consumirlo con jugo de naranja, estamos que te encantará.

¿Qué necesitas?

  • Naranjas
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • Jugo de dos limones
  • Miel para endulzar

¿Cómo se prepara?

  • La preparación es muy sencilla. Comenzaremos pelar las naranja, quita poco a poco su cáscara, puedes retirarla con ayuda de un cuchillo o manualmente.
  • En una licuadora coloca las naranjas previamente peladas, agrega el jugo de dos limones y el trozo de jengibre sin piel, agrega miel al gusto. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. 
  • No olvides colar antes de servir.
  • Prueba de sabor, sirve y disfruta.