Tips

Alimentos que también aportan probióticos y debes incluir en tus comidas

Tener un organismo fuerte depende mucho de los alimentos que consumas, por ello es importante agregar algunos elementos altos en probióticos, que te ayudarán a elevar tus defensas
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:32

Los probióticos son alimentos o suplementos que cuentan con microorganismos vivos, destinados a mantener y mejorar las bacterias buenas que tenemos en nuestro organismo, ayudando a tener una microbiota normal. Es decir, el consumo de probióticos tiene la habilidad de mejorar de mejor manera nuestra flora intestinal y nos protege de todo tipo de enfermedades o bacterias que quieran afectar esta parte de nuestro cuerpo. 

Aunque aún cuenta con diversos estudios que buscan entender de gran manera los probióticos y su consumo, se ha determinado que existen diversos alimentos que son sumamente beneficiosos para la salud y qué, además de aportar algún otro tipo de nutrientes, también resultan sumamente ricos en este suplemento que la gente debería incluirlos a su dieta diaria, para conseguir elevar sus defensas. De acuerdo a recientes estudios de Healthy Harvard, estos pueden ser los ideales para sumar en tu vida.

Yogurt 

Desde hace mucho se ha comentado que el yogurt es uno de los alimentos más ricos, en cuanto a probióticos. Esto debido a que suele contener L. acidophilus, el que lo convierte en uno de los elementos con mayor contenido de probióticos para la salud. Es importante destacar, que al momento de comprar el yogurt, la gente debe fijarse principalmente en que el empaquetado tenga la leyenda Cultivos Vivos y Activos (LAC), esto verificará el contenido de probióticos. 

Kefir 

Esta bebida que suele ser muy similar al yogurt, suele ser de sabor un poco agrio, esta elaborada a base de leche de vaca  y tiene una consistencia mucho mas fina. Algo a destacar, es que también existen versiones sin lácteos como lo son el agua de coco, leche de coco y leche de arroz, las cuales pueden ser opciones ideales para esas personas que no consumen este tipo de producto animal. Aunado a esto, tenemos que decir, qué el kefir también lo puedes encontrar en frutas, verduras, la canela, la vainilla y especias de calabaza.

Kimich 

Este platillo de repollo fermentado colo rojo esta hecho a base de una mezcla de sal, ajo, vinagre y chiles que por lo regular encontramos en el arroz o fideos. Se puede agregar también a los huevos y suele encontrarse en tiendas comerciales o mercados asiáticos. 

Kombucha 

Esta bebida desde hace una tiempo se ha tornado sumamente popular y no es para menos. Además de tener un sabor extraordinario que se combina con diversas frutas, este té resulta ser muy rico en probióticos. Es importante destacar que la bebida por si sola sí cuenta con un sabor agrio, pero siempre existen opciones para endulzar. 

Miso 

El miso resulta ser un tipo de pasta sumamente popular en la cocina japonesa, esta hecho a base de soya fermentada con arroz integral. Su sabor es sumamente fuerte y salado, pero una pequeña porción puede rendir demasiado. Puedes combinarlo con pescado, adobos, carnes y verduras. 

Pepinillos 

Ojo, NO todos los que encuentras en el supermercado de tu preferencia pueden aportarte probióticos. Es importante que cuando los compres, revises las etiquetas y que estos cuenten con agua y sal marina en lugar de vinagre, de lo contrario no estarían teniendo ningún aporte de este tipo. 

Chucrut 

El chucrut resulta ser un repollo en escabeche y no mucha gente es amante del sabor. Uno de los lugares donde más lo disfrutan es Alemania y se usa para complementar sus perros calientes, acompañados de verduras o ensaladas. Es recomendable consumirlo crudo, para tener el aporte de probióticos adecuado.

Tempeh

Este resulta ser un pastel a base de soya fermentada y cuenta con una textura muy similar a la del tofu. Es un sustituto de carne sumamente popular y es ideal para disfrutar en platillos como; hamburguesa vegetariana o con una pasta.