Saludable

7 alimentos ricos en vitamina D; cómelos para mantenerte sano

Esta sustancia es de suma importancia, pues contribuye al buen funcionamiento del cuerpo
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:57

La vitamina D es una sustancia elemental para mantener el cuerpo sano y ayudarlo a funcionar correctamente. Esta sustancia, que se puede encontrar en una gran variedad de alimentos, es uno de los principales elementos que constituyen los huesos y sin ella podríamos sufrir osteoporosis e, incluso, ser más susceptibles a fracturas. Por eso, aquí te decimos qué alimentos son ricos en vitamina D

Esta importante sustancia para el cuerpo no sólo se puede obtener de los alimentos, según señala MedlinePlus, la vitamina D también se puede adquirir a través de la piel (exponiéndose a los rayos de sol) y los suplementos. Si quieres aumentar tu consumo de esta sustancia, te compartimos siete alimentos que debes agregar a tu alimentación. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultarlo con un especialista.

Hongos 

El mundo fungi está lleno de una gran variedad de hongos. Existen los champiñones, setas, portobello, entre muchos otros más, pues en México se conocen más de 300 especies comestibles. Este delicioso alimento, que se puede añadir a una gran variedad de platillos, es rico en fibra, vitamina A, D, B, hierro, calcio, potasio e hidratos de carbono. 

Salmón 

El salmón es un tipo de pescado graso que es rico en diversos nutrientes como fibra, proteína, calcio, potasio, yodo y vitaminas B3, C, D, B12, B6, entre otras. Este exquisito alimento, contribuye a disminuir los niveles de colesterol, combate la presión arterial alta y disminuye el riesgo de arritmia cardíaca. 

Huevo 

La vitamina D se encuentra, principalmente, en la yema de huevo, la cual, además contiene colina, que favorece el crecimiento celular así como la eliminación de toxinas y el correcto desarrollo de la memoria. 

Leche 

La leche es un exquisito alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos e, incluso, disfrutar sola en un vaso. La leche contiene una gran variedad de nutrientes como calcio, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas D, A, B y riboflavina, los cuales son esenciales para el desarrollo correcto de los huesos.

Atún 

Quién no disfruta un delicioso ceviche de atún. Este alimento, que se conoce principalmente en su versión de lata, es una gran fuente de Omega 3, vitamina D, proteínas y minerales. De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el atún interviene en la formación de glóbulos rojos y contribuye al funcionamiento del sistema nervioso. 

Sardinas

Aunque no muchos son fanáticos de comer sardinas, este alimento contiene más nutrientes de los que conocemos, pues es rico en vitaminas B12, B6, A, D y E, así como calcio, Omega 3, fósforo, hierro y proteínas, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo

Ostras 

Las ostras son un alimento rico en calcio, hierro, sodio, hidratos de carbono, vitamina D y proteínas. Este exquisito ingrediente es excelente para cuidar nuestros huesos, pues sus nutrientes aumentan su resistencia y durabilidad y ayudan a aumentar la densidad ósea.