Tips de cocina

¿Cómo hidratar y utilizar la soya texturizada? Aquí te contamos

La soya es un elemento que se está haciendo mas común en la cocina, así que hoy te enseño un poco de la base para prepararla
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:35

La soya es un grano que se utiliza para diferentes preparaciones, por eso es importante saber prepararla. Para hidratar este tipo de granos lo puedes hacer en agua hirviendo, solo tenemos que poner una cazuela sobre una hornilla con fuego a máxima potencia y poner agua suficiente para la soya. 

Te recomendamos emplear tres tazas de agua por cada taza de soya que decidas cocinar. Esto es porque la soya tiende a aumentar su volumen, por lo que necesitaremos mucho espacio. Entonces, una vez que el agua esté en punto de ebullición, procedemos a verter los granos. Removemos la soya dentro del agua por unos segundos extras, y la dejamos reposar. 

Tiempo de cocción de la soya

Casi siempre el periodo de hervor depende directamente de la potencia del fuego o de la efectividad de nuestra cocina. Algunas poseen menos potencia que otras. Sin embargo, en promedio, la hidratación de la soya suele tardar unos 10 a 15 minutos en estar lista. También puede variar de acuerdo a la cantidad que deseemos cocinar en ese momento.

Cómo hidratar la soya texturizada

Para lograr hidratar muy bien la soya texturizada es importante usar mucha agua. Este proceso se lleva a cabo con la finalidad de que la soya obtenga una mejor consistencia. La técnica de cocción es muy similar a cocinarla con una olla convencional, pues solo debemos añadir los granos a una olla hirviendo y dejar cocer por unos 10 o 15 minutos. 

Luego, retiramos el agua con ayuda de un colador y dejamos que nuestra soya repose unos 20 minutos aproximadamente antes de servir o usar en otra receta.