Recetas

¡Canelones vegetarianos! Disfruta de esta maravillosa receta con SOYA

Disfruta de una maravillosa receta de canelones rellenos de soya para cualquier ocasión
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:07

Quizá una de las gastronomías más deliciosas que podemos tener, sin duda esa es la italiana. No podrás negar que las pastas, la lasaña o la pizza, no resultan ser una de las mejores opciones para poder disfrutar en cualquier momento, ya sea comida o cena, ocasión de diario o bien de manera especial, resulta ser verdaderamente especial e ideal para esos momentos. Incluso podríamos decir que son recetas sumamente sencillas, justo como lo son los canelones

Los canelones resultan ser una pasta ancha con forma rectangular que suele ser sumamente usada en la cocina italiana para hacer diversos platillos. Algo que los caracteriza, es que cuentan con una gran versatilidad para combinar con diversas proteínas como lo es la carne molida, pescado, espinacas o soya, siendo precisamente esta última la inspiración de la receta que te traemos el día de hoy para que puedas disfrutarla. 

Como muchos saben, la soya resulta ser una semilla que desde hace un tiempo ha tomado gran relevancia en la cocina. Aunque en un principio no contaba con un sabor tan destacado, con el paso del tiempo ha tenido un gran cambio en su proceso y preparación, a tal manera que se ha convertido en una proteína realmente importante y usada por muchos en recetas veganas o vegetarianas. Esto se debe principalmente al gran aporte nutricional que puede llegar a tener en el ser humano con antioxidantes, fibra y también se le reconoce por ser un gran elemento para disminuir los riesgos cardiovasculares. 

Por ello y mas, el día de hoy traemos una receta perfecta para disfrutar de unos canelones rellenos de soya, los cuales estamos seguros disfrutaras. 

Canelones con soya 

Ingredientes

  • 12 Laminas de canelones
  • 300 gr. de soja texturizada
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Zanahoria
  • 1 Ramita de apio
  • Pimienta,
  • Aceite
  • Sal
  • Salsa de tomate o bechamel (al gusto)

Preparación

Para preparar estos canelones, lo primero que haremos será poner a hidratar la soja en el agua con una cucharada de aceite por unos 10 minutos. Pasado el tiempo eliminamos el agua y reserva.

Por otra parte, vamos a picar todas nuestras verduras finamente y las ponemos a sofreír con aceite y sal en un sartén. Cuando estén listas, será momento de incorporar  la carne de soya y dejamos que se dore perfectamente con las verduras.

Por su parte la pasta de canelones la pondremos a remojar tal como lo indica el empaque. Escurrimos y la untamos con aceite, esto para que logremos tener una mejor consistencia.

Y ahora si, llegó el momento de rellenarlos con nuestra carne de soya, formamos los rollos y colocamos sobre una refractario para horno o microondas.

Dejamos a cocción por unos minutos.

Una vez listos, bañamos con la salsa de nuestra elección.

Sirve y disfruta.