Recetas sin carne

Receta de albóndigas de soya, una opción para las personas que no comen carne

¿Sabías que las albondigas era un plato de las clases sociales altas hace algunas décadas? En Gastrolab te damos la receta para preparar unas albóndigas de soya
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:20

La "carne de soya", también conocida como soya texturizada es una proteína que utilizan mucho personas que llevan una dieta vegana y vegetariana, esta carne se obtiene a través de un proceso de extrusión de la harina de la soya o soja. Además de la proteína, este alimento también aporta 11 aminoácidos y fibra dietética con bajo contenido en grasa, además de vitamina A, E, F y B.

Otros beneficios es que aporta minerales importantes al cuerpo como fósforo, calcio, zinc, cobre entre otros. Por eso, en esta ocasión te daremos la receta para preparar unas albóndigas de soya, perfectas para las personas que buscan recetas deliciosas pero sin carne y con mucha proteína.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de carne de soya
  • 1/3 tazas de pan rallado, integral o molido en su defecto 1/2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 claras de huevo
  • Orégano
  • Sal

Preparación:

Remoja la carne de soya por 10 minutos para que se impregne el sabor, ralla pan integral y mezcla el pan con la carne de soya en un tazón, agrega claras de huevo, sal, orégano, cebolla y ajo. Haz bolitas en forma de albóndigas y colócalas en una charola, pon el horno a 180°C por 20 minutos.  Por último saca las albóndigas y sumergidas en salsa de tomate.

Otras Noticias