Tips

Estos productos en fibra podrían ayudarte a mejorar. la digestión

Si sufres de estreñiminto o problemas digestivos, estos productos podrían ser ideales para ti
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:35

La fibra es uno de los elementos más populares y de los más importantes para la salud, es una sustancia que se encuentra en las plantas y suele llamarse fibra vegetal, que es el tipo de fibra que mayormente se consume y se encuentra en diversos alimentos cotidianos como frutas, verduras y granos. La función principal es aportar volumen a nuestra dieta y que se sienta uno mucho más lleno y satisfecho, pero de una manera saludable. Aquellas personas que sufren de diabetes, la fibra juega un papel muy importante, ya que ayuda a mantener la glucosa estable.

En lo cotidiano existe una gran cantidad de opciones para poder disfrutar de la fibra, justo como lo mencionamos, ya que esta se puede encontrar en las porciones adecuadas y que tu organismo necesita. Esta lista que te vamos a presentar el día de hoy, es de acuerdo a información de Medline Plus.

Lentejas y otras legumbres

Las legumbres resultan ser un magnifica fuente de minerales, proteínas alternativas a las de origen animal, pero principalmente ricas en fibra. Las lentejas cuentan con un aproximado de 7.4 gramos de fibra por cada 100.

Nueces y frutos secos

Mucho se ha llegado a creer que los frutos secos pueden ser de un alto contenido calórico pero realmente no son así, ya que son ideales cuando se busca aumentar la fibra de nuestro cuerpo. Además de ser uno de los alimentos saciantes, por cada 100 gramos de almendras crudas, por ejemplo, tendríamos un 12.5 de gramos en fibra. Y no debemos olvidar que también son grasas saludables.

Hortalizas de hoja verde

Un dato bastante interesante de las ensaladas y la fibra, es que un tipo de lechuga, por sí sola, no llegaría a tener el mismo significado, por ejemplo, que si lo combinamos con alguna otra hortaliza. Por ello mismo, en muchas de las dietas se puede ver que combinan distintas hortalizas como espinaca o kale, para hacer de nuestro platillo algo mucho más nutritivo y lleno de fibra.

Higos

Para nadie es un secreto que la dieta mediterránea se ha convertido en una de las más destacadas por la gran variedad de alimentos que tienen, aunado a esto cuenta con grandes beneficios para la salud, por los ingredientes que pueden usarse y, justamente, uno de ellos es el higo. Por su alto contenido de fibra puedes obtener cerca de dos gramos por cada pieza.

Couscous

Conocida también como como sémola de trigo, el couscous es ideal para tener un aporte grande de fibra. Es uno de los elementos que puede disfrutarse en grandes cantidades y que esas mismas te aportarán de la mejor manera la fibra mientras la consumes. Como dato, por casa 100 gramos vas a obtener 1.4 de fibra.