Tips de Navidad

¡Sorprende en la cena de Navidad! Tips para preparar el ponche de frutas perfecto

Prepara el ponche de frutas como un experto, te decimos qué tips puedes implementar
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 19:06

Con la llegada de la Navidad y la cena de las fiestas decembrinas sabemos que el ponche de frutas es una de las bebidas calientes que no deben faltar para pasar un rato agradable con la familia y deleitar un gran sabor que nos reconforte el cuerpo en una de las épocas más frías pero hermosas del año.

Si eres una de las personas que le toca preparar el ponche de frutas para la Navidad sabrás que realizarlo no es muy complicado, sin embargo, déjanos decirte que existen algunos tips que puedes seguir para que lo prepares de forma perfecta y brilles por conducto de un sabor espectacular.

Con esta serie de tips sencillos pero efectivos, podrás tener una bebida perfecta y hacer la receta más rica de toda la cena o posada. Así que es momento de que prestes mucha atención a algunos datos que te conducirán a cambiar algunas técnicas que pudieran estar erróneas en la elaboración de un delicioso ponche

Estamos de acuerdo que toda buena preparación proviene desde la elección de la materia prima así que uno de los primeros tips que debes de tomar en cuenta es elegir las mejores piezas de fruta en el mercado, recuerda escoger fruta madura ya que suele estar más dulce, con más sabor y esto permitirá no agregar tantos azúcares añadimos, sino que el toque dulzor sea propio de los mismos ingredientes naturales. 

Es de vital importancia lavar TODAS las frutas para hacer una preparación higiénica y que el sabor sea exquisito además de que cuidar la sanidad de los comensales, es el código que todo buen cocinero debe de seguir. La caña de azúcar, en especial, se debe de lavar para retirar toda la suciedad y hasta manchas regularmente que contiene.

La fruta debe de cortarse en pedazos medianos y de tamaño promedio, si son muy grandes será complicado masticarlos y si son pequeños terminarán por deshacer en la cocción. En este punto también es importante mencionar que la hora de prepararlo no debemos de mover bruscamente ya que no queremos que las frutas se hagan puré.

Pre-cocer los tejocotes por unos cinco minutos y antes de preparar el ponche, permitirá retirarles la piel además de que no estarán tan duros, pues es una de las frutas al igual de la caña de azúcar que son más duras (a comparación de las demás). Así tendrás todas en el mismo término de cocción y la consistencia será adecuada.

Contemplar las cantidades adecuadas de jamaica y tamarindo es importante ya que en exceso puede terminar por amargar la bebida así que es mejor agregar una porción controlada de estos dos ingredientes. Otros alimentos que podrían amargar sería la naranja y mandarina, en caso de que te gusten estos críticos, aseguráte que la pieza no sea tan ácida y prueba un gajo de ella sino la preparación será un desastre.

Agrega suficiente agua y calcula las cantidades de azúcar así como de piloncillo no querrás tener un ponche con poco líquido o demasiado azucarado, el secreto está en tener en cuenta las cantidades exactas de cada ingrediente.

Estos son algunos tips que te compartimos y que si los pones en práctica tendrás un ponche de fruta perfecto para que disfrutes de un rico sabor en las fiestas decembrinas y brilles con esta preparación típica navideña.