Tips de cocina

¿Compraste flor de nochebuena para adornar la cocina? Sigue estos tips para cuidarla

Si eres una de las personas que cada año adorna su cocina o casa con la flor de nochebuena estos tips te servirán para mantenerla por más tiempo
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 16:04

Con la llegada de la Navidad uno de los símbolos más representativos de esta bonita festividad es la flor de nochebuena no por nada es considerada la flor navideña que se hace presente en esta temporada para adornar con su clásico color de hojas rojas o blancas. Es una planta que sirve como la decoración perfecta y natural en casa o en la barra de cocina que justamente le da un toque de espíritu navideño.

Si este año compraste la flor de nochebuena para decorar cualquier parte de tu casa tienes que conocer algunos tips básicos que permitirán cuidarla y conservarla por más tiempo ya que es una planta muy delicada que necesita de algunos cuidados y no se termine por marchitarse rápidamente. 

Con estos tips que te compartimos cuidarás el perfecto adorno que indica que las fiestas decembrinas están cerca y que el espíritu navideño se adueña de cada rincón de la casa incluida la cocina pues es el lugar de donde saldrá el rico banquete que se disfrutará en Navidad y Año Nuevo. Ahora es momento de poner atención a estos consejos que conservarán la flor de nochebuena por más tiempo.

Tienes que saber que esta planta se adapta tanto a interiores como exteriores y soporta muy bien los climas cálidos sin heladas o con heladas débiles de hasta -2Cº así que cualquier lugar puede ser perfecto para colocarla, claro, sin pasar los extremos y llevarla al límite de sus características. Ponerla en un lugar fresco o con un poco de luz solar puede ser el mejor rincón para mantenerla en las mejores condiciones.

Es importante mencionar que si quieres que tu planta duré y florezca después de épocas navideñas, deberás situarla en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 grados aproximadamente, que sea un rincón con ventilación sin corrientes fuertes de aire.

Debes de regarla continuamente, la tierra de la planta te indicará cuando lo necesite pues ésta debe de estar húmeda todo el tiempo y cuando le agregues agua no debes de inundarla, basta con que se humedezca. El riego no debe incluir las hojas ya que esto podría ocasionar que se manchen o que se decoloren al grado de ponerse amarillas o en el peor de los casos, terminar por secarse.

En el caso de tenerla en alguna parte de la cocina, procura que no esté a temperaturas muy altas generadas por el calor de esta área, sabemos que es uno de los lugares en donde podría resaltar pero muchas de las veces, no es una buena idea si queremos que nos duré más tiempo. Puedes colocarla en esta área de la casa cuando la estufa no esté encendida y se realicen algunas preparaciones.

Estos son algunos de los principales tips que puedes seguir de forma fácil y que te permitirán cuidar la flor de nochebuena, en caso de que la hayas adquirido para que forme parte de la decoración navideña, recuerda que como toda planta al terminar su temporada se marchitará y dará nuevos frutos, además con una serie de cuidados podrá durar por más tiempo para que disfrutes del aporte visual que deja por conducto de sus hojas en color rojo intenso o blanco como la nieve.