Tips de cocina

No solo agrega sabor, conoce otros usos de la sal en la cocina ¡sigue estos tips!

La sal contiene propiedades que puedes explotar al máximo dentro de la cocina, conoce cuáles son
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:53

La sal es uno de los ingredientes vitales de la cocina ya que aporta sabor a las preparaciones y funciona como ese sazonador natural que hoy en día está implementado en el arte gastronómico para todo tipo de platillos y hasta bebidas. Sus características no solo permiten que sea empleada como un sazonador sino que también resguarda otros usos que se le pueden dar en el arte culinario.

Para que explotes las propiedades de la sal al máximo, te vamos a enseñar algunos usos que quizás desconocías sobre ella y que te pueden ayudar dentro de la cocina después todo, en esta parte de la casa, es uno de los ingredientes básicos y que nunca debe de faltar.

Además debes de saber que este mineral tiene propiedades que lo hacen un aliado para la limpieza del hogar al evitar la aparición de hongos y quitar manchas de manera fácil, así que es momento de que conozcas qué tips te podrán servir para darle un segundo uso a estos granos blanquecinos. 

Para la limpieza de la cocina

Si en alguna parte de la cocina hay indicios de la aparición de hongos, especialmente en la tarja donde la humedad puede propiciar este problema, la sal será el ingrediente que nos ayudará a eliminar las bacterias y remover todo tipo de suciedad. 

Basta con agregar un poco de sal fina en la jabonadura habitual para limpiar la cocina y con ayuda de una esponja, tallar la superficie que necesite de una limpieza profunda. Los finos granos de este mineral ayudarán a eliminar poco a poco las bacterias acumuladas y notarás los resultados inmediatamente. 

Ahuyentar hormigas 

Es común que en la cocina aparezcan estos pequeños insectos ya que al ser un área donde las migajas de los alimentos se encuentran frecuentemente, las hormigas se hacen presente para llevarse los diminutos restos de comida que pudieran encontrar aquí.

Para que no sufras una pequeña plaga de hormigas, solo tendrás que espolvorear sal por los lugares donde transitan estos insectos o rociar con una solución de 25 por ciento del mineral en agua. Verás que será una solución efectiva para este problema y sin hacer uso de químicos.

Lavar la vajilla y dejarla como nueva

Estos granos también sirven para limpiar la vajilla y remover cualquier mancha que pudiera haber dejado alguna preparación, puedes colocar un puñito de sal y unas gotas de limón para limpiar y aromatizar la cocina además de dejar los platos como nuevos.

Eliminar manchas

Si en cualquier área de la cocina hay manchas que parecen imposibles de limpiar, la sal ayudará a eliminarlas de forma fácil y para ello debemos de mezclarla con un poco de vinagre blanco, aplícalo sobre las zonas manchadas y deja actuar 15 minutos. Después, limpia con agua y jabón para eliminar los restos, tendrás resultados efectivos en cuestión de minutos.

Ahora sabrás que la sal no solo agrega el sabor a nuestras preparaciones sino que también sus propiedades son poderosas para la limpieza de la cocina e incluso para conservar los alimentos, después de todo es un ingrediente que nunca debe faltar en la casa. Sin embargo, al incluirlo en los platillos recuerda usarlo con moderación, no hay nada mejor, que saber aprovecharlos consistentes de que todo en exceso es dañino.