TasteAtlas

Guacamole, en segundo lugar del ranking de los mejores platillos veganos del mundo

Esta vez sólo el guacamole mexicano pudo representar a Latinoamérica en el Top 5 de TasteAtlas, pues se llevó la segunda posición
domingo, 23 de abril de 2023 · 16:22

Taste Atlas lo hizo de nuevo y dentro del  más reciente de sus rankings, el que ahora se llevó las palmas de los platillos mexicanos fue el guacamole, que recientemente fue considerado uno de los mejores platillos veganos del mundo, que además está dentro de los favoritos tanto de los críticos gastronómicos, como de los seguidores de la guía de viaje, donde se recomienda lo mejor del mundo. 

Y es que una vez más por medio de sus redes sociales, Taste Atlas dio a conocer el nuevo ranking llamado "Mejores platillos tradicionales veganos (Best Traditional Vegan Dishes)", donde destacó el guacamole mexicano en segundo lugar, sólo después del Zeytoon parvadeh, un platillo iraní que consta de unas aceitunas sazonadas con aceite de oliva, menta, nueces trituradas y granada. 

Esta vez sólo el guacamole pudo representar a Latinoamérica en el Top 5, pues la mayoría de platillos fueron originarios del Oriente Medio del planeta. Y al parecer las salsas untables se adueñaron de los lugares 2 y 3, pues en la tercera posición se halló el Muhammara, un platillo árabe, que consta de una salsa, que se puede hacer con la textura de una crema, pero es un poco picosita. 

¿Cuáles son los mejores platillos veganos del mundo?

En el lugar número 4 se encontró el tempe goreng, un platillo de Indonesia que es una especie de pastelillo de tempeh, que es un alimento fermenteado de soya, pero se sazona con cúrcuma, ajo, cilantro y otras especias. En quinta posición quedaron los Bandrijani egipcios, que normalmente son berenjenas rellenas de diferentes cosas (un poco parecidas a los rollitos primavera) y sazonadas con ajo y otras especias.

Platillos veganos del mundo

Y ahora que sabes esto, pues tal vez te interese conocer, que otros de los alimentos citados en el ranking fueron: La caponata italiana, el espagueti aglio e olio, la pizza marinara y hasta la horta griega, todos ellos alimentos exquisitos que muchos de nosotros amamos en cuanto los probamos.

El guacamole fue un platillo vegetariano considerado uno de los mejores del mundo. Foto: Taste Atlas

Taste Atlas es una guía de viaje alternativas, que desde hace algunos años está construyendo un mapa interactivo, que se dedica a proporcionar información detallada sobre los platos y bebidas más populares de diferentes países y regiones de todo el mundo. La plataforma también permite a los usuarios buscar restaurantes y establecimientos que sirvan platos específicos, así como leer reseñas y comentarios de otros usuarios