Tips de cocina

¡Guacamole verde! Este sencillo truco te ayudará finalmente a tener una salsa verde por mas tiempo

Este sencillo truco te ayudará a que tu guacamole no se ponga negro de una vez por todas, lo amarás
martes, 8 de noviembre de 2022 · 20:23

Pocos nos dejaran mentir que una da las salsas favoritas de los mexicanos, vamos que décimos de los mexicanos, los gringos y el mundo entero son sumamente amantes de esta deliciosas salsa mexicana, principalmente en la temporada del 5 de mayo y el Super Bowl, donde mayor popularidad pueden llegar a tener. Por supuesto, en nuestro país es mucho más popular en distintos momentos y suele ser preparado en muchos momentos del año, no solo en un día específico.

Y es que, justamente al ser una de las salsas más populares en nuestro país, no evitamos disfrutarla en cualquier momento, no importa si es fin de semana o un día común, en realidad nos gusta prepararlo y disfrutarlo con una carne, unos tacos o incluso solo. El único problema que tiene realmente el guacamoles es cuando el aguacate suele ponerse de una tonalidad negra.

Así es, cuando el aguacate cambia de tonalidad por una más oscura, en realidad nos causa cierto problema el hecho de verlo a tal grado que nos hace pensar en no querer consumirlo, porque podría estar, incluso, echado a perder o algo parecido. Sin embargo, esto es un proceso natural que tiene el fruto y se conoce como pardeamiento enzimático. El cual resulta ser algo muy común en la degradación de las frutas y algunos otros vegetales.

Esta reacción química suele producirse cuando se combina el oxígeno con una enzima conocida como polifenol oxidasa, la cual suele intervenir en la reacción química de oxidación del aguacate, dando lugar a estas tonalidades oscuras y negruzcas que suelen hacer poco apetecible esto.

¿Cómo evito que mi aguacate se ponga negro?

Hoy en día existen muchos métodos con los que puedes evitar que tu aguacate se ponga negro, existe uno que realmente no es muy conocido por las personas y como nosotros no somos de los que nos gusta guardar secretos culinarios, hoy queremos compartir contigo nuestro método especial para evitarlo y el elemento secreto será el tomate verde.

Así como lo lees, para que tu guacamole te dure por mucho más tiempo, tendrás que ponerle tomate verde. Pero no de cualquier forma, este deberá pasar por un proceso de cocción en agua, previo a mezclarlo con tu aguacate. Esto ayudará a quitar parte de la humedad y dará un resultado perfecto para tu salsa. Al menos unos 10 ó 15 días durará verde y sin oxidarse. ¿Te animas a probarlo?