Redes Sociales

¿Qué es eso? Extrañas criaturas aparecen en playas y aseguran que NO debes tocarlas por nada

Conocidas como 'papas de mar' expertos han recomendado a toda costa evitar tocarlas y explican la razón
domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:55

La naturaleza puede ser sumamente extraña y muchas veces tiene maneras muy particulares de hacerle saber a los seres humanos que no está contenta con la manera en como la tratamos y algunas veces suele expresarse con criaturas extrañas que aparecen de la nada en lugares específicos como: las playas.

Hace un par de días aparecieron unas extrañas criaturas en algunas playas del sur de la ciudad del Mar de la Plata en Argentina, las cuales han causado terror en decenas de internautas que compartieron las imágenes de estos inusuales organismos que ya están siendo estudiados por especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (inedep)

Conocidas también como “papas de mar” han causado pánico debido a que las autoridades han recomendado no tocarlos, pues podría ser peligroso para los seres humanos. Laura Schejter, integrante del Programa Ecología Pesquera de la entidad explicó en una entrevista para el medio Clarín, que deberían mantener alejados, principalmente, a los niños y mascotas de ellas, porque no saben lo que podrían ocasionar. 

Las 'papas de mar' son microorganismos que no deben tocar. Foto: inedep

“Se conocen vulgarmente como “papas de mar" y estas en particular son coloniales (cada fragmento una colonia con muchos organismos). Las papas de mar que vieron en las costas, con cada una de esas ‘verrugas’ constituye un individuo que forma parte de la matriz común de la colonia y si bien, no son tóxicas, tampoco se recomiendan tocarlos y es conveniente mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas”, detalló.

De acuerdo con la experta, este tipo de colonias suelen llegar a las playas de Argentina ocasionalmente, pues viven habitualmente en el fondo marino en la zona submareal. Incluso hicieron alusión a que no es la primera vez que aparecen este tipo de organismos, pues anteriormente sucedió algo muy parecido en la playas con algas, mismas que dificultaron la entrada de turistas a las aguas. 

Finalmente, enfatizaros en mantenerse alejados de las “papas de mar” y esperar hasta que las autoridades aprueben que puedan visitar nuevamente las playas.