Frutas

¿Qué es la fresa blanca y cuál es la diferencia con la roja?; aquí te decimos

Las fresas blancas son bastante raras y no son tan comunes como las fresas rojas que solemos ver en el supermercado
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:30

Las fresas son una de las frutas más populares que existen. Las usamos para hacer nuestros licuados, mermeladas y postres, como los helados, pasteles y un largo etcétera, porque son un fruto muy versátil, que se puede comer cruda, cocida y hasta frita o en salsas, por eso se ha convertido en una favorita de muchos, pero te imaginas qué sería de toda esa vista que le da el color rojo, si de repente se volviera blanca?

Muchos prefieren las fresas rojas, porque le dan una bonita vista casi a cualquier postre y un gran sabor a los helados, sin embargo, lo creas o no, existen las fresas blancas, que claramente no harían un bonito contraste entre un pastel de queso o coco, por su color y aunque parezca un invento, el fruto existe y es una de las frutas más exóticas que tiene el mundo. 

Las fresas blancas son bastante raras y no son tan comunes como las fresas rojas que solemos ver en el supermercado. Tienen notorias diferencias y eso es de lo que te vamos a hablar a continuación, aprovechando que están a punto de estar en temporada. Esta variedad de la frutilla, se conoce también, como  fresas blancas de pino o fresas blancas de jardín.

Su piel 

A diferencia de las fresas rojas, las fresas blancas tienen una piel blanca cremosa y una pulpa blanca con semillas rojas. Al parecer, son ligeramente más blandas que las rojas. No es tan común encontrarlas, pero si le buscas, probablemente las encuentras, a pesar de que son difíciles de cultivar y más aún de comprar.

El sabor

Las fresas blancas tienen un sabor más suave y dulce, algo ligeramente contrario a esta fruta, pues las fresas rojas tienen un sabor ligeramente ácido y un poquito dulce, pero sin azúcar, nunca te llegan a empalagar. Pero de acuerdo a los conocedores, las fresas blancas serían más dulces que las rojas. 

Las frutas blancas son un poco más delicadas que las fresas rojas. Foto: Pixabay

Su forma de cultivar

Las frutas blancas son un poco más delicadas que las fresas rojas y pueden ser más difíciles de cultivar. Sin embargo, desde hace algunos años, han aparecido en algunas fruterías, pero eso sí, son bastante más caras. Son ligeramente amarillentas y en ocasiones algo rosadas en su madurez.