Tips de limpieza

¿Por qué es importante limpiar el grifo de la cocina y cómo hacerlo correctamente?

Te contamos por qué es importante lavar el grifo de tu cocina y cómo puedes hacerlo correctamente
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:00

La limpieza del grifo es algo que no se puede tomar a la ligera y que desde hace mucho tiempo se ha destacado la importancia de ello. Muchos han hecho grandes recomendaciones al respecto, principalmente por se uno de los utensilios más importantes y la gran cantidad de bacterias que éstas pueden albergar.

También ha hecho alusión a la parte del agua caliente, la cual resulta muy importante para eliminar las bacterias que podrían almacenarse directamente en el grifo, mismas que no somos capaces de verlas, pero que ahí están y podrían ser el principal foco de infección en nuestros alimentos al momento de lavarlos, pues todos ellos pasan por este contacto, llámese fruta, verdura o carnes. 

Científicos incluso han afirmado que los gérmenes y bacterias no soportan las altas temperaturas y por ende, el agua caliente no sería del todo su aliado para esta situación. En el caso, por ejemplo, de la vajilla podría entrar en contacto con ellas de no tener una buena cantidad de agua caliente y esto reduce el riesgo de enfermedades. Incluso podría ser una de las mejores opciones para ayudar a eliminar los residuos de grasa. 

Justamente por ello, es importante mantener su limpieza constante y para ello no se necesita de un gran ritual y es mucho más sencillo de lo que imaginas. Sigue leyendo que contamos. 

Material 

  • Bicarbonato de sodio
  • Esponja con estropajo
  • Vinagre
  • Cepillo pequeño

Procedimiento 

  1. Pondremos el vinagre en el grifo en una gran cantidad y dejamos toda la noche. 
  2. Al día siguiente lavamos perfectamente con ayuda del cepillo y el bicarbonato. 
  3. Pasamos la esponja con agua para enjuagar. 
  4. Y listo. 
  5. Repite el proceso por lo menos unas 2 veces al mes.