14 de febrero

14 de febrero: Ideas para organizar un picnic romántico con tu pareja en cualquier parque

Los picnic son ése momento en que podemos estar en contacto al aire libre con la naturaleza y con tu pareja
domingo, 29 de enero de 2023 · 23:00

Ya viene el 14 de febrero y habemos algunas almas solitarias emocionadas, que aunque no tenemos pareja, podemos ayudarte a armar tu cita ideal para este Día del Amor y la Amistad, ya sea porque estás muy feliz de tener a la pareja y amigos que te soportan o porque quieres fingir tener este círculo perfecto de personas, eso no importa, cuando lo que se quiere es pasarla bien, ¡como las redes sociales nos han enseñado, caray!

Así que si tú eres una cliente fácil y que sucumbe ante la época de los corazones, por consumista o empática, pues estás en el sitio adecuado, porque esta vez nos sentimos con ganas de ayudar a otros a armar el escenario perfecto del amor y creemos que no hay nada más romántico que un picnic con tu pareja, en lugar de ir a cualquier restaurante que además se llenan en una fecha tan especial, como esta. 

Los picnic son ése momento en que podemos estar en contacto al aire libre con la naturaleza y con tu pareja, ¡todo al mismo tiempo! Es la mejor idea, especialmente si a los 2 les gusta salir, porque son momentos que se quedan en la memoria para siempre, aun cuando todo termine, así que sí: Merece la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo en ello, así que ¡toma nota!

1. Lleva una mesita de picnic

No creas que esto le quita el encanto: Todo lo contrario, porque tú estás ciega por amor, pero las hormigas no, así que si lo haces a la antigüita, con una colcha o mantel debajo de toda la comida, los primeros que se van a sentir atraídos, son los insectos, como las moscas, mosquitos, abejas y desde luego, que las hormigas, así que la mejor manera de maniobrar el asunto es con una mesita de picnic portátil. Hay de todos los precios, pero las de Amazon y Mercado libre andan entre los 379 y 580 pesos. 

El picnic puede realizarse prácticamente a cualquier hora. Foto: Pixabay

Montar ahí la botella de vino y lo que elijas de comida será mucho más fácil que en el suelo solamente. 

2. No uses velas reales

Sabemos que son un cliché, que muchas amamos, pero la verdad es que no son nada prácticas. En primera, a diferencia de lo que ocurre en las películas o escenas románticas, en la vida real, no hay más personas que tú y tu pareja que cuiden de las cosas, por lo que si usas velas reales, todo pasa: Se apagan, se derrite la cera o se pueden quemar algunas cosas, como el papel de los alimentos o el mantel. 

Lo mejor es preferir las velitas eléctricas de led que puedes encontrar en cualquier tienda de autorservicio, en línea y si tienes suerte, hasta en el metro. No tienes que comprar cien, recuerda que menos es más y bien localizadas como de a 2 por persona, quedarán mucho mejor. 

Prefiere alimentos fácil de manipular. Foto: Pixabay

3. Prefiere alimentos secos o fáciles de manipular

Sabemos que les encanta el pozole, el mole o el menudo, pero créenos, son mala idea para un picnic, porque nunca se sabe las cosas que pueden pasar y la verdad es que si hay que moverse o cambiarse de lugar, pues esa comida es difícil de transportar. Además es más cómodo colocar botanita como queso y uvas, o pan horneado con mermelada, échale imaginación, pero procura que sea fácil de manipular, para poderlos poner en la mesita o el mantel sobre el pasto. 

4. Busca un lugar tranquilo

Encontrar un lugar tranquilo es complicado, pero si lo encuentras, procura elegir un área con pasto, porque si sólo hay tierra, será desagradable sentarse. Busca un lugar libre de niños, o un parque tranquilo porque nadie quiere salir con un balonazo en la cabeza o con una botella de vino derramada sobre tu mesita, mantel o peor ¡el outfit!

5. Ahora sí: A montar el picnic

El acomodo de las cosas es clave, pero no importa tanto si lo haces con amor.  Puedes colocar  dos mantelitos (Con una porción de lo que lleves para cada quién): Uno para ti y otro para la pareja o uno solo con todo lo necesario para ambos a fácil alcance e iluminado con velitas eléctricas. Lo que sí es indispensable es que le eches imaginación, porque recuerda que "El diablo está en los detalles", como dice la tía Martha.