Dónde Comer

7 parques públicos en el país para festejar el Día Internacional del Picnic

Estos lugares son perfecto para pasar tiempo con tu familia al aire libre y disfrutar de deliciosos bocadillos en la naturaleza.
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:42

Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Picnic, la fecha perfecta para salir a la calle con tu familia, encontrar un lindo parque y disfrutar de tiempo de calidad juntos al aire libre acompañados de deliciosa comida, así que si estás planeando realizar este tipo de actividades este sábado, nosotros te contaremos sobre algunos parques públicos en México, perfectos para celebrar esta fecha. 

Bosque de Chapultepec - CDMX

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques obligatorios en la CDMX cuando quieres hacer un picnic, con más de 600 áreas de extensión llenas de árboles y fauna local, podrás encontrar el lugar perfecto para disfrutar de un excelente picnic, además si tu familia le gusta explorar, los lugares históricos y aprender, podrás encontrar todo esto en las diferentes actividades que existen dentro del bosque. 

Parque bicentenario - CDMX

El Parque Bicentenario, que se encuentra en lo que antiguamente era la Refinería 18 de marzo en la CDMX, es uno de los lugares que se han rescatado en la ciudad como parques públicos. Inaugurado como parte de las celebraciones del 200 aniversario de la Independencia de México, cuenta con una ciclopista, talleres, áreas infantiles, pista de patinaje y todo lo que puedas necesitar para un día de picnic y esparcimiento con la familia. 

Parque Fundidora - Nuevo León

Parque Fundidora es el lugar al que todo Monterrey va cuándo quiere realizar un picnic con la familia, con diferentes lugares para explorar cómo el Paseo Santa Lucía, las esculturas, los museos y los lagos de este parque, estamos seguros que encontrarás todo un día lleno de diversión para finalizar con ese picnic que has estado organizando. 

Parque Rufino Tamayo - Nuevo León

El Parque Rufino Tamayo en Monterrey es uno de esos atractivos turísticos de la ciudad perfecto para hacer picnic, con todo un calendario de actividades en su haber estamos seguros que encontrarás alguna para el día en el que decidas armar esa encuentro con la familia, puedes llevar tu mantel, tu canasta e incluso acompañarte de tu mascota para disfrutar de los paisajes y llevar a cabo un divertido picnic. 

No olvides llevar comida apta para consumir al aire libre y bien empaquetada. Foto: Pixabay

Parque Metropolitano - Jalisco 

En Zapopan está un hermoso parque perfecto para visitar cualquier día de la semana, montar tu mantel con bocadillos y disfrutar de un delicioso picnic con la familia, estamos hablando del Parque Metropolitano, el cual tiene múltiples actividades para ti, desde un sendero ecológico hasta un mariposario, tortugario y un invernadero, podrás encontrar muchas opciones para divertirte aquí. 

Parque Solidaridad - Jalisco

Construido sobre la antigua presa de Osorio, se encuentra el Parque Solidaridad, todo un lugar dispuesto para que hagas un picnic rodeado de áreas verdes, vegetación y mucha naturaleza. Date un tiempo para escaparte y descansar de la ciudad en este lugar, estamos seguros que disfrutarás del día y de las actividades que podrás realizar en este parque. 

Jardín del Arte - Puebla

El Jardín del Arte en Puebla es el lugar preferido por las familias de la ciudad para realizar los días de picnic al aire libre, aquí podrás encontrar desde actividades culturales hasta enormes espacios con naturaleza para que puedas llevar a cabo tus actividades a gusto, además hay distintas instalaciones deportivas para que puedas divertirte durante el día, no te puedes perder este lugar.