Dónde comer

Conoce todos los detalles del Picnic Nocturno en Chapultepec por Semana Santa

Lánzate al Picnic Nocturno de Semana Santa en Chapultepec y disfruta de una velada única
martes, 12 de abril de 2022 · 13:56

Aprovechando las noches calurosas y antes de que lleguen las lluvias, el grandioso Bosque de Chapultepec abre sus puertas a todos los capitalinos y visitantes de la Ciudad de México para hacer un Picnic Nocturno en esta Semana Santa.

El objetivo es disfrutar de una experiencia única donde una gran cantidad de familias y amigos se dan cita en uno de los bosques emblemáticos de la CDMX para disfrutar de una convivencia al aire libre y en un torno completamente natural, por lo que no te debe faltar tu mantel, canasta con alimentos para disfrutar y por supuesto, una bolsita de basura para evitar dejar basura.

El momento es ideal, pues si bien el Bosque de Chapultepec abre sus puertas una vez al mes para realizar un Picnic Nocturno a todos los interesados, en esta Semana Santa se tendrán abiertas las puertas del martes al sábado, como una forma de compartir momentos únicos en un entorno totalmente familiar.

El espacio elegido para realizarse es el Jardín Botánico, creado desde la época prehispánica y que para los tiempos de Nezahualcóyotl ya albergaba plantas exóticas provenientes de varios estados de la República.

Picnic Nocturno en Chapultepec

Si quieres disfrutar de esta increíble experiencia dentro de una de las ciudades más grandes del mundo, aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

La recomendación es llevar tu propia canasta con alimentos, de preferencia que no requieran de cocción, sino que ya estén listos para consumirse o que se puedan preparar fácilmente, como chapatas, baguettes, sándwiches o ensaladas. No olvides llevar algunos postres, chocolates o fruta para disfrutar del momento y alguna botella de vino, sin excederte con las bebidas alcohólicas.

En el Picnic Nocturno no se pueden prender fogatas o fuego que pueda dañar al bosque, pero puedes llevar velas de led o lámparas para el campo.

No te puede faltar el mantel para que estés mucho más cómodo y quizá algún juego de mesa para disfrutar de la velada. También es aconsejable que llegues temprano para escoger un buen lugar y llevar tus bolsas de basura, recuerda que es muy importante dejar limpio el espacio para cuidar el medio ambiente y que este tipo de actividades se mantengan.

Por desgracia, esta actividad no es pet friendly, así que no podrás llevar a tu mascota.

El objetivo de esta experiencia consiste en promover la recuperación de los espacios públicos, además de convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas. Recuerda mantener un ambiente tranquilo, pues muchas familias y menores de edad también disfrutan de estas actividades.

Picnic Nocturno de Semana Santa

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección.

Cuándo: Martes 12 al sábado 16 de abril, de 20:00 a 23:00 horas.

Costo: Entrada libre.