Tendencias

"Solo me sirve a mí: Thalia revela su remedio casero para controlar la presión arterial baja

La cantante Thalia aseguró que padece de presión arterial baja, pero recomendó a sus seguidores no hacer este remedio porque "solo le funciona" a ella
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:32

La cantante y actriz Thalia ha demostrado por medio de sus redes sociales que realmente pone en práctica muchas recetas o prácticas para lucir espectacular además de cuidar su salud, por lo que en esta ocasión se animó a revelar su remedio casero para controlar la presión arterial baja.

Por medio de un breve video en su cuenta oficial de TikTok, la intérprete de Amor a la Mexicana explicó que casi diariamente prepara una bebida con agua mineral para poder controlar su presión baja, así que este remedio la ha ayudado de forma natural.

Acompáñame hacer el suero mágico que tomo diario Okey, okey, no diario pero es muy bueno”, explicó.

Mientras en la barra de su cocina preparaba un vaso con hielos para agregarle un poco de agua mineral, luego de esto exprimió el jugo de un limón y agregó dos cucharadas de sal, mezclando perfectamente la bebida para incorporar los ingredientes.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @thalia

La actriz explicó que la preparación probablemente “asusta”, esto debido a la cantidad de sal que colocó, pero señaló que al mantener una presión baja (89 sobre 59), era una forma de controlarla.

Asimismo, invitó a sus fanáticos a no prepararla, ya que es una bebida “que solo le funciona a ella”. Al contrario, dio la recomendación de consultar a un médico especialista que pueda determinar un tratamiento adecuado o una forma de acuerdo a cada persona para poder controlar la presión baja.

Cabe mencionar que de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen distintos tipos y causas de la presión arterial baja y se considera baja cuando la lectura es inferior a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) para el número superior (sistólica) o 60 mm Hg para el número inferior (diastólica). 

Tal y como lo recomendó Thalia, este es un remedio casero que posiblemente solo le funciona a ella, así que si padeces de una condición de salud como la presión baja deberás consultarlo con tu médico de confianza.

No obstante, los comentarios que recibió la famosa en su video por parte de sus seguidores señalaban que la bebida que preparó funcionaba como un electrolito, mientras que algunos criticaron la cantidad de sal que agregó.