Recetas de bebidas

¿Cómo hacer una bebida deportiva para hidratarse? Te compartimos una sencilla receta

Nada mejor que realizar tu propia bebida deportiva desde casa y con un toque de sabor único
martes, 5 de abril de 2022 · 12:55

La bebida deportiva se caracteriza por contener hidratos de carbono (azúcares), que pueden ofrecer un aporte inmediato de energía cuando se gastan las reservas del cuerpo de igual forma agrega electrolitos, como el sodio y el potasio, elementos que el cuerpo pierde a través del sudor. Es una forma de refrescarse mientras se realiza alguna actividad física y se trata de hidratar el cuerpo con un líquido de provecho.

Regularmente, son bebidas que se pueden adquirir en algún supermercado en donde la amplia variedad de marcas permiten disfrutarlas hasta en presentaciones diferentes con toques de sabor únicos. Sin embargo, es una bebida que también se puede realizar desde casa y tener una nueva forma de aprovechar algunas frutas para hacer una versión casera de total deleite.

Con la siguiente sencilla receta podrás hacer una bebida deportiva para hidratarse y mantenerse con toda la energía, pues agregarás un sabor único con el que seguirás ejercitando. Anímate a preparar este tipo de bebida casera con ingredientes que seguramente tienes en casa o no te serán difíciles de conseguir.

Ingredientes:

  • ¾ de taza (180 ml) de jugo de naranja natural
  • 2 limones amarillos
  • 2 limones verdes grandes
  • 8 tazas de agua potable, uso dividido
  • 3 cdas (45 ml) de miel de abeja
  • ½ de cdita de sal del Himalaya rosada (molida)
  • ¾ de cdita de magnesio con calcio en polvo (opcional)
  • 1 pizca de pimienta cayena molida

Preparación

Comienza por cortar y exprimir el jugo de los limones amarillos y de los limones verdes, cuela para evitar sus semillas. 

Vierte 1 taza de agua dentro de una olla grande, luego agrega la miel, sal, el magnesio con el calcio y pimienta cayena. Calienta a fuego bajo, moviendo hasta que los ingredientes se disuelvan. Retira del fuego y permite que se enfríe a temperatura ambiente.

Una vez fría, agrega los jugos y el resto del agua. Revuelve hasta integrar perfectamente. 

Vacía en una botella y está bebida deportiva casera estará lista para degustarse y acompañarte en tu rutina de ejercicio con un toque de sabor más que exquisito.