Tendencias

¿Cómo dejar de tomar?: Una de las consultas más buscadas en Google para los propósitos del año nuevo

Algunos usuarios ya tomaron la iniciativa de cumplir con sus propósitos y en este caso, dejar de tomar bebidas alcohólicas
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:50

A estas alturas ya se deben de comenzar a cumplir los propósitos de año nuevo e implementar esos hábitos saludables o promesas que se hicieron durante el ritual de las 12 uvas en la nochevieja. Al menos varias personas usuarias de Internet demostraron interés por dejar de tomar y cumplir su promesa de disminuir su consumo de alcohol en este 2023.

La cuenta oficial de Google informó mediante Twitter que una de las consultas más buscadas dentro de su buscador en México, resulta que es “¿cómo dejar de tomar?”, al parecer las personas ya se encuentran interesadas por cumplir con sus respectivos propósitos de año nuevo.

Hábitos saludables se convierten en los propósitos de año nuevo más buscados en México para este 2023”, informó Google.

Los usuarios de Internet tomaron la iniciativa de comenzar a informarse sobre la mejor forma de cumplir sus propósitos y en este caso, dejar de tomar bebidas alcohólicas o al menos limitar su consumo de alcohol; un buen paso para cambiar sus hábitos por otros más saludables.

Cabe mencionar que de acuerdo con Google México, otros de los temas más buscados también fueron:

-Cómo dejar de fumar

-Cómo dejar de pensar en alguien

-Cómo dejar de tomar 

¿Cómo dejar de tomar?; según los expertos

El problema con el alcohol es más común de lo que parece e incluso muchas personas que realmente tienen un conflicto con las bebidas alcohólicas no se dan cuenta cuándo su consumo está fuera de control. De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, reconocer que tiene un problema de alcoholismo es el primer paso para lograr estar libre del alcohol.

Consultar a un especialista y brindar atención médica también ayuda a controlar este consumo, los expertos señalan que la primera etapa es estar listo para cambiar, posteriormente las etapas importantes que siguen consisten en:

° Pensar en las ventajas y desventajas de dejar de beber.

° Hacer pequeños cambios y pensar en cómo enfrentar las partes difíciles, como qué hacer cuando esté en una situación en la que normalmente bebería.

° Dejar de beber

° Llevar una vida libre del alcohol

Si uno de tus propósitos del año nuevo es precisamente dejar de tomar alcohol, lo mejor será que consultes a un especialista y te apoyes de tus familiares más cercanos, piensa que cambiar está conducta por otras actividades como ejercicio o llevar una dieta libre de este tipo de sustancias, es lo mejor para tu cuerpo y te ayudará a tener una mejor calidad de vida.