Salud

¡Cumple tus propósitos en 2022! UNAM da unos tips para mejorar tu salud y llegar a tu meta ideal

No es necesario sufrir durante el proceso y UNAM cuenta cuales pueden ser los propósitos para mejorar la salud y llegar at u meta ideal
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 16:17

El inicio del año 2022, no solo representa la oportunidad de todo un año para cambiar las cosas, tener hábitos diferentes o, incluso, empezar con ese negocio que tanto deseas. Es el momento de aprovechar y renovarnos de una manera diferente y eso va de la mano con uno de los propósitos más destacados entre las personas, que es el de hacer ejercicio y empezar una dieta para, por fin, bajar esos kilitos de más.

Ante esta situación, la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha compartido a través de sus redes sociales una forma de cumplir y realizar tus metas para este 2022 sin ninguna excusa o pretexto. La Nutrióloga, Majo Gallardo, ha dado unos tips que podrían ayudarte a completar y llevar a cabo todo eso que deseas, principalmente con el tema de las dietas.

¿Cómo puedo cumplir mis objetivos?

De acuerdo a la Nutrióloga de la UNAM, estas son las formas en que puedes lograrlo:

Corto plazo: Se hace una mención a que te pongas metas u objetivos a corto o mediano plazo. Para ello recomiendan dividir el año en 3 ó 4 etapas, para que puedas realizar tu progreso de manera sencilla, con ello no tendrás la presión de no estar cumpliendo algo o incluso que te frustres por no llegar a tu meta ideal.

Dieta: Este tema es muy complejo, porque muchas personas suelen no seguir el régimen de alimentación. Por ello, aconsejan no empezarla, sí saben que la van a abandonar y, en vez de ello, recomiendan mejorar los hábitos y cambiar los alimentos que consumes de mala calidad o sin aporte nutrimental, por unos mucho más sanos.

Ejercicio: Para esta parte, recomiendan iniciar con uno que en verdad te guste, de esta manera no sentirás que te estás forzando a realizarlo, solo porque necesitas bajar de peso. Es mucho más sencillo, darle por algo que te haga sentir feliz, que algo como obligación.

No compares: Se pide que durante el proceso que llevas para bajar de peso, no compares tu cuerpo o tus avances con otras personas, porque todos los cuerpos son diferentes. Cada persona va a ritmos diferentes y nunca será el mismo resultado. Recomiendan mejorar la calidad de los alimentos, disminuir los procesados y cambiar por alimentos naturales.

Agua: Aunque esto se ha mencionado en ocasiones, pocas personas lo siguen, porque algunas no lo encuentran lo suficientemente agradable. Para ello aconsejan agregar al agua rodajas de fruta, hierbas de olor, como hierbabuena, o alguna infusión, para hacerlo mucho más rica, en caso de no ser de las personas que aman el agua simple. Por supuesto, piden evitar las bebidas azucaradas.

Revisión: Por sobre todas las cosas, siempre es mejor acudir a los profesionales para un análisis exhaustivo de la salud y, por supuesto, que este te recomiende lo mejor para evitar enfermedades o incluso, los mejores alimentos para tener un resultado mucho máas rápido.