Tips de Año Nuevo

Sigue estos pasos para realizar correctamente el ritual de las 12 uvas en la cena de Año Nuevo

Decreta un Año Nuevo 2023 lleno de abundancia con este popular ritual de las 12 uvas
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 14:00

El ritual de las 12 uvas en la cena de Año Nuevo es un clásico que llegó para quedarse y aunque esta práctica comenzó como una forma de venta que se originó en 1909 cuando hubo una sobreproducción de uvas blancas en España, ahora es una verdadera tradición que se celebra hasta en nuestro país y más territorios de Latinoamérica.

Actualmente las 12 uvas significan un deseo por cada mes del año en donde las personas degustan una por una al sonar las 12 campanas en punto de las 12:00 de la noche. Es un ritual en el que se pide salud, prosperidad, abundancia y más aspectos positivos en el nuevo año.

En vísperas de la cena de Año Nuevo, te compartimos el paso a paso que se debe realizar para que este ritual salga a la perfección y puedas disfrutar de las 12 uvas, pidiendo tus deseos o decretando la abundancia en el 2023 con esta fruta que ya es un clásico en las fiestas decembrinas.

¿Cómo se hace el ritual de las uvas en Año Nuevo?

En la Noche Vieja, a unos minutos de recibir el Año Nuevo, ya tienes que tener tu copa de uvas preparada, previamente con las piezas desinfectadas y todo en orden para degustarlas. Un tip que te damos aparte de prever la fruta, es que días antes pienses en qué deseos pedir, incluso los puedes anotar en una hoja de papel para que ninguno se te olvide en el preciso momento.

Ten un reloj a la mano para verificar el tiempo. Cuando den las 12:00 horas en punto, comenzarás a comer una por una, pidiendo en cada una, la armonía, paz, amor, estabilidad económica o todos esos aspectos positivos que esperas. Cuidado de no atragantarse, es verdad que las debes deleitar durante las 12 campanadas y en solo un minuto, pero tampoco te presiones al punto de ahogarse con ellas o llenarse toda la boca.

Al terminarlas, algunas personas beben un poco de champagne o vino para brindar en familia y darse el abrazo entre sí. En este momento, el ritual termina y continúa el festejo por recibir un nuevo año.

Cabe mencionar que en realidad no hay una uva específica para este ritual, pero se recomienda que sea una variedad sin semilla para poder degustarlas sin problema. Ahora estarás listo para recibir el Año Nuevo con este popular ritual que no pasará de moda.