Tendencias

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Café?, esto es todo lo que debes saber

El café es una de las bebidas universales y esto es por lo que se consagró con su propio de de celebración
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:20

Debemos ser completamente honestos, en que una de las bebidas universales por excelencia, que nos resultan extraordinarias y amadas por una gran cantidad de personas, sin duda ese es el café. Muchas personas, al rededor del mundo han demostrado su amor por él, incluso la necesidad de tomar al menos una taza para inicia el día y rendir de la manera correcta.

Tal ha sido la popularidad que ha generado, que incluso se ha ganado el Día Internacional del Café, el cual se celebra cada 1 de Octubre. Como muchos otros días, también nos ha generado la duda del porqué se celebra o cúal es, realmente, la historia detrás de él. Dónde y cómo nació, bueno te contamos un poco más a detalle todo lo que hay detrás y estamos seguros te encantará. Incluso puedes traer un café para conocer un poco más de tu bebida favorita.

Historia

La historia que muchos cuentan, y por si no tiene mucha idea de ello, el Día del Café nació en el año 2015, así es un año mucho más reciente, en comparación con otras celebraciones. Esto se instituyo por la Organización Internacional del Café la cual estaba compuesta por 77 miembros, los cuales tomaron la decisión en la Expo celebrada en el mismo año, en la ciudad de Milán, Italia el darle un día al café.

Parte de la excusa de celebrar su día, es el hecho de tener un pretexto especial para vender en mayores cantidades esta bebida que tanto nos gusta y, con ello, también apoyar a los caficultores y expositores que viven de ello. Además de conmemorar el nacimiento de uno de los granos más importantes.

Aunque muchas personas no consideran el café como una de las mejores bebidas de todas, tenemos que hacer alusión a que se trata de una opción sumamente buena para la salud, incluso mucho más de lo que te imaginas. El café cuenta con alto contenido de antioxidantes, específicamente polifenoles, los que cuales se absorben en el organismo y dará como resultado una protección contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento.

En efecto, cuando la gente suele hablar de despertarlos y permitirles realizar mucho mejor las actividades, es porque estimula y activa las funciones cognitivas, acelera los procesos cerebrales y mejora muchísimo la memoria. En efecto te mantiene más despierto y alerta. También debemos hacer un hincapié a que se trata de una opción ideal para eliminar el ligero dolor de cabeza, gracias a las propiedades vaosodilatadoras.